sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

En Nueve de Julio se suspendió que alumnos vayan a las aulas

La presencialidad con recaudos iba a comenzar el lunes y desde el gobierno ubicaron al distrito en 'semáforo amarillo' por el aumento de casos de Covid 19

Nueve de Julio fue excluido en forma momentánea del programa de alumnos a las aulas anunciado hace 15 días por el Gobierno bonaerense.

La decisión se tomo ante ‘el riego medio’ evaluado por las autoridades sanitarias y de Educación ante los casos de Covid-19 y por esa razón no se habilita se vigencia.

Tada vez que es un distrito que tiene resolución para ello, se analizará semana a semana su evolución para que, si pasa a ‘riesgo bajo’, se pueda implementar.

En ese sentido, la Inspectora Jefe Distrital en Educación, Leonor Capriroli señaló ‘nos avisaron que la situación del distrito pasó de riesgo bajo a riesgo medio, eso significa pasar de semáforo verde a semáforo amarillo. En esta situación no es factible la presencialidad en las escuelas, la vuelta a clases del lunes 26 tuvo que suspenderse hasta que pasemos a riesgo bajo’.

A ello agregó que ‘Se hace un análisis permanente semana tras semana. Si la semana próxima cambia y volvemos a estar en riesgo bajo, se volvería a poner en funcionamiento lo que teníamos trabajado, para que podamos volver o no dependiendo de la situación epidemiológica», agregó Capriroli.

Desde el Área de Educación se llevan a cabo distintas acciones, preparándose para la reanudación de la presencialidad para aquellos alumnos comprendidos en el programa. Se estuvo trabajando en planes institucionales en las escuelas, organización de grupos de docentes, con la participación de Infraestructura y Consejo Escolar.

A esto añadió que está próximo a llegar una resolución que a los distritos con riesgo medio les permitiría algún tipo de actividad socio-educativa. Estamos a la espera de que llegue para realizar el análisis, compartirlo con las instituciones y seguir trabajándolo», adelantó la Inspectora Jefe Leonor Capriroli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias