martes, agosto 3, 2021

Se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Se busca crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

La jornada es trascendente y en el distrito lo puso bien arriba un gesto estético la Comuna Nuevejuliense, iluminando su edificio gubernamental, de tal manera que todos los transeúntes se preguntasen la razón. Una manera sencilla y práctica de hacer docencia. Tuvo aceptación rápida la incitativa por parte de la población a medida que se enteraba.

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de   los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha  contra este cáncer.

El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. La incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales.

Aunque reducen en cierta medida el riesgo, las estrategias de prevención no pueden eliminar la mayoría de los casos de cáncer de mama que se dan en los países de ingresos bajos y medios, donde el diagnóstico del problema se hace en fases muy avanzadas. Así pues, la detección precoz con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia de esos casos sigue siendo la piedra angular del control del cáncer de mama.

Las estrategias de detección precoz recomendadas para los países de ingresos bajos y medios son el conocimiento de los primeros signos y síntomas, y el cribado basado en la exploración clínica de las mamas en zonas de demostración.

En ese sentido, el año pasado, desde la secretaría de Salud Pública municipal se hizo una campaña y promovió los controles de tal manera que todas las mujeres tengan acceso a los mismos, como prevención de la enfermedad.

Además, se han impulsado mamografías en ese camino de detección precoz de la enfermedad. Al respecto, la OMS promueve el control del cáncer de mama en el marco de los programas nacionales de lucha contra el cáncer, integrándolo en la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles. Además, es una enfermedad silenciosa, razón por la cual se insiste en los controles.

El lucimiento del edificio municipal de Nueve de julio, encierra el llamado de atención que la detección precoz es muy importante a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama ya que sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias