jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Falleció Walter Battistella

Se trata del médico natural de Facundo Quiroga que fuese intendente de Nueve de Julio durante una década

En el comienzo de esta tarde, se conoció la noticia del deceso de Walter Roberto Battistella.

Se trata de un convecino de la localidad de Facundo Quiroga, médico y que gobernara al distrito de Nueve de Julio durante una década.

Tal como adelantara en la mañana de ayer CN, su estado de salud era delicado. Estaba internado en la clínica privada de la ciudad en terapia intensiva y respiración asistida.

Walter Roberto Battistella estaba caso con Sonia Sorhochar y tenía tres hijos. Carolina, Nicolás  y Sebastián. Había nacido en Facundo Quiroga el 9 de abril de 1958.

Su velatorio y entierro se desarrollará con protocolos de Covid-19. Será mañana a las 9 hs., cuando previo paso a las 8,45 hs frente al Palacio Municipal, será llevado a Junín para ser cremado.

A todo esto, el Gobierno comunal se disponía, conforme a protocolo, a decretar tres días de duelo en el distrito.

Era el hijo mayor del matrimonio quiroguense formado por Roberto Marcelino Battistella y Antonia Fermocelle. Tenía una hermana, Nora.

Sus estudios primarios los cursó en la Escuela Nº 13 ‘Gabriela Mistral. Al mismo tiempo, era el monaguillo del padre José Rosell, junto al Director de Cadena Nueve, Gustavo Tinetti.

A fines del año 1969, la familia se radicó en Nueve de Julio. La Casa Sánchez Hnos. donde trabajaba su padre, cerró sus puertas. El último año de la primaria lo hizo en la Escuela N° 3.

El ciclo secundario lo hizo en la Escuela Nacional de Comercio.

En tanto, trabajaba en un taller mecánico y los fines de semana era mozo de una confitería céntrica.

En 1976 comenzó sus estudios en Medicina en la Universidad Nacional de La Plata. El ‘Rodrigazo’ lo obligó a regresar a Nueve de Julio y retomó sus trabajos que conocía, contó en ‘Despertate’ por Cadena Nueve, cuando era Jefe Comunal, en el segmento ‘El invitado del Día’.

Más tarde, – 1983 – retomó la carrera en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. Terminada la misma, se radicó en Neuquén e hizo la residencia en el Hospital “Bouquet Roldán”, uno de los centros más prestigiosos del país para las residencias en Medicina generalista.

Una vez finalizada la residencia fue designado como director del hospital de Rincón de los Sauces, una localidad ubicada en el departamento de Pehuenches en el noreste de la provincia del Neuquén, en la margen derecha del río Colorado, a unos doscientos seis kilómetros de la capital provincial. Allí permaneció por espacio de un año y medio.

En 1994, volvió a Facundo Quiroga e instaló su consultorio en la casa natal de la familia Tinetti, siendo la Madrina de la Radio LT33, la Sra. Alicia -Chita- Sánchez de Tinetti quien le facilitó la vivienda. Lo hizo junto a su esposa y pequeños hijos.

Fue a partir del año 1999 cuando se estableció definitivamente en Nueve de Julio. Ya era Concejal por la Unión Cívica Radical.

Después de haber finalizado, en 2001, su cargo de concejal volvió a desempeñarse como médico municipal.

En esta oportunidad en el Hospital ‘Enriqueta Dudignac´y lo hizo como pediatra. Luego lo hizo en las salas de primeros auxilios de Patricios, Barrio Luján, Barrio Parque Julio de Vedia y Diamantina. En esta última se produjo una vacante, cuando el doctor Lizarralde se acogió a los beneficios de la jubilación, quedando al frente de la misma, hasta el año en que fuera elegido como intendente.

En 1995, decidió comenzar a militar en la Unión Cívica Radical. Enseguida fue postulado como candidato a concejal, cargo para el que fue elegido en 1997.

En 2003 fue propuesto como candidato a intendente municipal por el Radicalismo. Más tarde, en octubre de 2005, tras el fallecimiento del intendente Martín Callegaro, asumió como Jefe Comunal completando dos años de mandato.

En octubre de 2007 fue reelecto para el cargo de intendente municipal, y volvió a ser llamado a ese cargo por el electorado en 2011.

Tras finalizar su gestión como intendente municipal, en 2015, fue designado Director de la Región Sanitaria II.

En 2019 había conformado una lista de candidato compitiendo en las elecciones municipales de este distrito, habiéndose alejado de la UCR.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias