viernes, julio 23, 2021

El Senado bonaerense aprobó la ley de Góndolas

La iniciativa establece reglas para una competitividad justa, con pautas de ofertas, exhibición y publicidad de productos locales y regionales de diferentes rubros en las comercializaciones

El Senado dio sanción definitiva al proyecto que busca mejorar las oportunidades de los productos regionales de microemprendimientos y PyMEs bonaerenses.

La iniciativa establece reglas para una competitividad justa, con pautas de ofertas, exhibición y publicidad de productos locales y regionales de diferentes rubros en las góndolas.

la ley es una herramienta concreta y necesaria para darle impulso a la producción bonaerense y permite diversificar la oferta en las grandes superficies comerciales.   

La iniciativa, tiene como objetivo la adhesión a la ley nacional de góndolas pero, con un fuerte anclaje local. Promoviendo una marca propia bonaerense, con los municipios como principales promotores de la norma. Los mismo serán claves, no solo en la fiscalización, además tendrán a su cargo elaborar los lineamientos de  los acuerdos comerciales entre los productos y los supermercados.  

La Ley que dará la posibilidad a los productores más chicos, de toda la provincia de Buenos Aires, a poner en todas las cadenas de supermercados sus productos para que sean visibles y tengan condiciones de competitividad frente a las grandes marcas que han concentrado las ventas. 

En otro orden, durante la sesión se aprobaron proyectos presentados por la Senadora de la Cuarta Sección Electoral, Felicitas Beccar Varela. Uno de ellos manifestaba la preocupación por los cuadernillos que fueron distribuidos por la Dirección General de Cultura y de Educación de la Provincia de Buenos Aires durante los primeros meses del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, ya que se consideraba que contaban con un alto contenido político y de propaganda.

Al respecto, Beccar Varela comentó: “repudiamos cualquier tipo de adoctrinamiento o de publicidad de las políticas nacional o provinciales dentro del sistema educativo. Nuestros alumnos tienen derecho a contar con una educación libre en donde puedan expresar y generar ideas propias.”

Otro de los puntos tratados fue la declaración de interés histórico provincial del Museo de Bellas Artes, ubicado en la ciudad de General Villegas, y de la colección de obras permanentes del artista Carlos Alonso que se encuentran en el mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias