viernes, julio 23, 2021

Carlos Casares inauguró un laboratorio de Bacteriología y Bilogía Molecular

Junto al Intendente, Walter Torchio, el Director del Hospital, Wilson Ramseyer, promovió la apertura

En Carlos Casares se puso en marcho un nuevo Laboratorio de Bacteriología y Bilogía Molecular, que está ubicado en el hospital municipal, el cual permitirá que en 24 hs. se tengan los resultados de los hisopados de Coronavirus.

De ésta forma, el municipio que conduce, Walter Torchio al cual han denominado Solidario Inclusivo y Saludable (SIS), suma otra obra benefactora a la comunidad casarense en pleno contexto de pandemia por el COVID-19.

“Estamos dando un paso adelante con un nuevo laboratorio y tecnología que nos va a permitir nuevas y mejores respuestas”, dijo el Intendente, Walter Torchio, sumando que también es producto de la escucha atenta y responsable de los requerimientos de los especialistas y pacientes.

Por su parte, el Director del Hospital, Wilson Ramseyer, explicó que “es una transición entre Bacteriología y Bilogía Molecular”.

También contó que se hizo a nuevo la parte de Bacteriología y se sumó el procesamiento de hisopados o muestreas de PCR, “exclusivamente para los casarenses”.

Por último, la Jefa del lugar, la Bioquímica, Paula Cerda, narró que fue un trabajo intenso en un corto periodo de tiempo. Asimismo, añadió que “los resultados de los análisis estarán en el día permitiendo así, mejorar todo el sistema”.

Una cabina de bioseguridad con cual se podrán procesar diversas muestras (bacteriológicas), es parte de la tecnología que se incorpora a la existente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias