jueves, agosto 5, 2021

El Comité de Crisis en Salud nuevejuliense convoca a seguir con extremos cuidados ante aumentos de casos de Coronavirus

Señalaron que en dos semanas hubo 55 positivos por lo que se apela a la responsabilidad ciudadana o social

el Comité de Crisis en Salud de Nueve de Julio, ofreció una nueva conferencia de prensa para brindar detalles de la situación epidemiológica del distrito, ante la pandemia de Covid-19.

En primera instancia, la Secretaria de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio, Dra. Lucía Pirotta informó que en la fecha recibieron el alta tres pacientes, y de los setenta y tres que cursan la enfermedad, seis se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 67, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.

Actualmente existen treinta y cuatro casos sospechosos o en estudio de los cuales cinco permanecen internados y los veintinueve restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.

Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.

Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 405 personas.

Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son cuatrocientos catorce, de los cuales setenta y tres están activos, veintiséis fallecieron y trecientos quince ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado seiscientos cincuenta y cinco casos.

Asimismo, la secretaria de Salud mencionó el hecho de que en esta última semana se han registrado en el distrito 55 casos nuevos, casi seguramente como consecuencia de un diagnóstico más rápido; aunque advirtió que “también podría ser el inicio de un nuevo foco”; por lo que pidió a la población seguir cumpliendo con las medidas sanitarias ya conocidas y evitar cualquier tipo de reunión social.

“50 por ciento de los casos detectados hasta el momento están relacionados con otros previamente confirmados, mientras que los restantes podrían obedecer a transmisión comunitaria”, subrayó de manera especial, por lo que insistió en la necesidad de seguir respetando las medidas de prevención.

En otro orden, indicó que no se han registrado nuevos casos en el Hogar de Ancianos y en lo que respecta a las localidades, solamente se ha detectado un caso sospechoso en Dudignac, por el que han sido aisladas cinco personas.

HOSPITAL JULIO DE VEDIA

Posteriormente, el director médico del Hospital Julio de Vedia, Dr. José María Mignes, señaló que la situación en el centro de salud es estable y ha ingresado en una meseta, registrándose en este momento solamente un caso positivo y uno sospechoso.

También indicó que paralelamente a ello se han incrementado las consultas e hisopados; e informó que en el nosocomio se efectuaron testeos de anticuerpos al 75% del personal, lo que representa un número de 252 trabajadores.

El resultado arrojó que solamente 5 personas poseían anticuerpos, de los cuales tres habrían cursado la enfermedad y los restantes dos habrían sido asintomáticos; números a los que evaluó como correctos y dentro de los parámetros normales.

CLÍNICA PRIVADA

Finalmente, sobre la situación en Clínica Privada, el Dr. Raúl Zapata señaló que se registran en estos momentos 9 pacientes internados, con seis casos positivos (2 de ellos internados en terapia intensiva y con uso de respirador) y 3 sospechosos.

También informó que las consultas ambulatorias crecieron levemente, por lo que se aguarda la evolución de esta situación.

Por último, en lo que hace al personal del establecimiento, se registran  en este momentos cinco personas positivas, de las cuales solamente una se encuentra internada y las restantes cuatro son ambulatorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias