viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Carlos Salas cumplió 114 aniversario

La localidad del partido de Lincoln realizó su festejo con protocolo de pandemia

Esta mañana, en la plazoleta “Alfonsina Storni” de Carlos Salas, se llevó a cabo el acto protocolar e izamiento del Pabellón Nacional en conmemoración del 114º Aniversario de esta localidad.
El acto, adaptado a las medidas de distanciamiento social establecidas por la pandemia de Covid-19, estuvo encabezado por el intendente Salvador Serenal; la diputada provincial, Vanesa Zuccari; el delegado municipal Daniel Raneletti y representantes de instituciones intermedias del pueblo.
En ese marco, Salvador Serenal extendió el saludo a toda la comunidad carlosalense en este día tan especial y remarcó que, a pesar de las circunstancias, “nos podemos encontrar y de forma simbólica compartir este pequeño homenaje a los hombres y mujeres que, con trabajo y esfuerzo, lo dieron todo por su pueblo”.
A su vez, el Jefe Comunal destacó que esta pandemia “nos ha modificado por completo” y, a partir de lo que ocurre en todo el mundo, “empezamos a recuperar hábitos que nos dan la pauta que las localidades del interior tienen muchas ventajas y mayor calidad de vida que las grandes ciudades”.
Por su parte, y en relación al trabajo silencioso de muchos vecinos que se involucran y trabajan por la localidad y sus instituciones, Vanesa Zuccari mencionó que “siempre hay personas inquietas que, por suerte, no se conforman y quieren más para su pueblo y son las que lo sostienen”.
Por otro lado, la directora de la Escuela Primaria N° 21, Silvia Brescia, hizo uso de la palabra y aseguró que “debemos homenajear, revalorizar y rescatar el trabajo denodado y esperanzador de quienes le dieron un fuerte impulso al pueblo”.
A su vez, la docente compartió la canción compuesta por alumnos de las instituciones educativas de Carlos Salas en marco del proyecto educativo “Testimonio e Identidad” y afirmó que la letra está dirigida “al pueblo que nos protege y cobija nuestros lazos afectivos y, para muchos, sus raíces”.
También participaron del acto, Nancy Cuervo, directora del Jardín de Infantes Nº 905 “Rosario Vera Peñaloza” y del Pluriaño; Javier Zapata, director de la Escuela Educación Secundaria Agraria Nº 2; Carlos López en representación del Destacamento Policial; y la doctora Leonela Hernández Gil, junto a Juan Candia y Mariana Miglia por la Sala de Primeros Auxilios de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias