Fueron prorrogadas las elecciones internas del radicalismo bonaerense

Compartir

El Comité Provincia de Buenos Aires de la UCR definió la postergación de las elecciones internas que habían sido convocadas para el 11 de octubre próximo.

Reunido de forma virtual, el Plenario del comité provincial resolvió por unanimidad y con el consentimiento de la totalidad de las lista participantes en el proceso electoral interno, establecer como fecha de elección para la renovación de autoridades partidarias el día 21 de marzo de 2021, fecha que estará sujeta a que “la situación sanitaria de la provincia de Buenos Aires permita realizar el acto eleccionario”.

El comité nuevejuliense ya se había expresado en este sentido, el mes pasado cuando envió una nota a las autoridades provinciales solicitando la postergación de las elecciones.

La resolución que consta de siete artículos, dispone que solo estarán habilitadas para competir las listas presentadas en tiempo y forma el pasado 11 de septiembre.

Crea a nivel provincial, una comisión de dialogo y de acción política donde estarán representados los dos espacios que disputan la conducción del centenario partido en la provincia. También se crea una comisión que actuará en representación de la UCR Buenos Aires ante la coalición Juntos por el Cambio hasta la asunción de las nuevas autoridades.

A través de esta resolución se dispuso la prórroga de todos los mandatos de los miembros y delegados de los cuerpos partidarios en todos los estamentos distritales, provinciales y nacionales que vencían el 28 de noviembre.