viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

PAMI suma 50 mil hisopos aptos para ampliar los testeos

Los entregan en áreas de salud pública

PAMI firmó ayer un convenio con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Secretaría de Industria del Ministerio de Producción, mediante el cual los cuatro entes públicos se comprometen a trabajar en conjunto para que la obra social incorpore en el corto plazo hasta 50 mil unidades de hisopos acondicionados para ampliar la cantidad de testeos COVID-19 en un momento sensible de la pandemia.

Los hisopos fueron donados a PAMI por la empresa Terragene S.A. a través de la Secretaría de Industria. En el convenio suscripto, la UNSAM asume la responsabilidad de acondicionar y envasar los hisopos; por su parte, la CNEA se compromete a esterilizar los insumos a través un tratamiento de radiación ionizante. Es de destacar que el acuerdo implica un gran ahorro para la obra social, ya que los costos de materiales necesarios para el acondicionamiento de los insumos, a cargo de PAMI, fueron fijados en $10 por unidad, un valor significativamente menor a las primeras ofertas recibidas.

El acuerdo, firmado en las instalaciones centrales de la UNSAM, fue rubricado por la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich; el rector de la UNSAM, Carlos Greco; el titular de la CNEA, Osvaldo Calzetta Larrieu; y el secretario de Industria, Ariel Schale. Durante la firma también estuvo presente el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fernando Peirano.

“PAMI pone, una vez más, su capacidad de trabajo a disposición de la industria nacional, del sistema universitario y del sistema científico tecnológico. Con esta acción conjunta el Instituto amplía su abastecimiento de hisopos en beneficio de las afiliadas y afiliados en un momento sensible de la pandemia”, afirmó la licenciada Luana Volnovich.

Al finalizar la rúbrica, la titular del PAMI y las autoridades mencionadas recorrieron en la universidad pública metropolitana las instalaciones de la Fundación Argentina de Nanotecnología, donde las empresas INMUNOVA y CHEMTEST desarrollan sus tareas de investigación científica en un trabajo colaborativo con los equipos técnicos de la UNSAM. Tras la visita, Volnovich destacó que “en el laboratorio INMUNOVA se está realizando algo muy significativo para toda la ciudadanía: los ensayos con suero equino, uno de los tratamientos que se están investigando para tratar el coronavirus”.

De la firma del convenio y la recorrida también participaron en representación de la obra social María Alejandra Scarano, secretaria general de Administración del organismo; y Miguel Martínez, gerente de la obra social a cargo del área de PAMI Escucha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias