jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Con amor y compromiso se construye y se crece aceptando ‘La vida como viene’

El Hogar de Cristo, Padre Pedro Traveset abre las puertas a nuevas oportunidades y ahora pide donaciones de corchos


Hace tres años, el Obispo de Nueve de Julio, Monseñor Ariel Torrado Mosconi lanzó la idea de la creación de Hogares de Cristo para atender las adicciones. El sacerdote alentó que hay uno por cada ciudad de las 17 que conforman la Diócesis de Santo Domingo de Guzmán.

Esta mañana lo recordaba el padre José Pedraza al contar las actividades que lleva adelante el Hogar de Cristo, que lleva el nombre padre Pedro Traveset, cuya obra evangelizadora es perpetuada en Nueve de Julio y Trenque Lauquen por su acción de solidaridad, y trabajo con la juventud.

El centro ubicado en Sáenz Peña 955, Barrios Unidos, es el primero que se puso en marcha señalaba el sacerdote que cambió la ropa de Policia por la sotana que lleva la voz de Cristo.

El sacerdote recordó que el cura Pepe De Paoli ayudó a su creación, y se da una mano a todo el que llega con las puertas bien abiertas, aunque ahora con los cuidados de Covid-19.

Desde ese hogar, donde se respira amor y cariño, se lanzó la campaña de donación de corcho. Si, de trozos de  alcornoque!.  Son para crear Pesebres para la Navidad. Conforme al tamaño de la representación de la llegada de Jesús al mundo, se necesitan un promedio de 100 corchos por pesebre. Se reciben en la Catedral de Santo Domingo, en el centro de Nueve de Julio, el el mismo Hogar, y también en Cadena Nueve que abre sus puertas para que quienes se acuerden, en lugar de llevarlos a la basura, sepan de su utilidad.

Las actividades son los días lunes, miércoles y viernes. La pandemia modificó cierta rutina y actividades que iban en crecimiento, recuerda el padre José Pedraza.

Roberto Alvez, señaló que dada la idea de la apertura se lo invitó a través del Padre Guillermo Gómez y el Obispo Ariel. Comenzaron uno, dos, tres chicos hasta llegar a 25.

Los recibe Paola Sproviero, convecina de La Niña, quien con una amplia sonrisa, palabras cálidas y amables, detrás del buen día, les transmite serenidad y calidez.

La jornada comienza con una desayuno y luego ordenan las actividades. Ahora acotadas ante la pandemia, lo que hace que se considere con más fuerza el slogan que instituyó el Obispo Ariel Torrado Mosconi, ‘La vida como viene’.La jornada es de 10 a 16 hs. los días lunes, miércoles y viernes. Las actividades se van haciendo en los distintos espacios de la casa.

Por parte, María Oreani, integrante des la Fundación de los Hermanos Marianistas se procuró una panificadora. Desde el Colegio San Agustín se hacen budines que se distribuyen entre los abuelos, y ahora con ese donativo se busca que se planifique desde el Hogar Treveset.

A su turno, Juan Camacho, natural de México, explicó como se hacen pesebres con corchos. Del tamaño de cada pesebre y los que se consigan se harán para la venta. Por cada pesebre se necesitan un promedio de 100 corchos.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias