jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Intendentes del PRO señalan que “cada día es más difícil” trabajar con Nación y Provincia

Se reunieron en San Miguel y fue a la hora que Mariano Barroso se quejara de seguir en Fase 3 cuando ciudades vecinas están la 4 con más casos de Covid-19, en muertos y activos

En San Miguel, los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús) y Jaime Méndez del distrito anfitrión, publicaron un comunicado en el que aseguraron: “Cada día nos resulta más difícil trabajar en equipo con los gobiernos nacional y provincial”.

Del encuentro, realizado en San Miguel, participó también el exintendente local y exministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre.

En tanto, en Nueve de Julio, Mariano Barroso, horas antes, había señalado que el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco no le respondía, ya que quería consultarlo por el criterio que se tuvo presente para que el distrito que gobierna siguiese en Fase3, cuando ciudades vecinas con igual o peor cuadros epidemiológicos están en la Fase 4.

“Estamos muy preocupados por el fuerte impacto de la Pandemia en la educación y en la economía de las Pymes, los comercios y los trabajadores autónomos. Hoy es necesario tirar todos para el mismo lado en esos aspectos, pero vemos que nuestra buena predisposición no es mutua. Cada día nos resulta más difícil trabajar en equipo con los gobiernos nacional y provincial”, señalaron los jefes comunales.

No es el primer cuestionamiento al oficialismo que hacen estos jefes comunales, quienes consideran que la interlocución con el Gobierno, más fluida al comienzo de la pandemia, está “resentida”.

En las redes, los Jefes Comunales del PRO se posicionaron como una “alternativa” de Gobierno al Frente de Todos, pero también dejaron un mensaje al interior de su espacio político, plantándose tempranamente como actores centrales en la estrategia electoral de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.

“Esta difícil coyuntura y nuestro compromiso con los bonaerenses nos impulsan a seguir trabajando en la consolidación de un proyecto alternativo de gobierno pensado desde la Provincia y para la Provincia, señalaron los intendentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias