miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Por aumento de casos de Covid-19 Lincoln suspendió actividades hasta el martes 22

Lo señaló el Jefe Comunal al hacer el anuncio de más contagios

En la Sala de Conferencias del Palacio Municipal de Lincoln brindaron una conferencia de prensa el Intendente  Salvador Serenal, el Secretario de Salud, Dr. Sergio Lorenzo y la Secretaria de Gobierno, Susana de la Torre, donde anunciaron que ya son dos los casos positivos activos en Lincoln y existe la posibilidad de que nueve personas más, sean Covid positivo activo, por lo que más allá que no está confirmado oficialmente, serían once las personas con coronavirus positivo en el distrito.

Lo que pretenden desde el Ejecutivo municipal es bajar la transitabilidad en Lincoln, considerando que hay demasiados casos positivos, por lo que han decidido suspender hasta el lunes próximo inclusive, las reuniones para menos de diez personas, toda actividad como misas, actividades de cualquier credo, actividades sociales, culturales y deportivas que se contemplaban entre las permitidas en fase 5.

Hasta el lunes próximo que es cuando la Gobernación de la provincia de Buenos Aires emite el decreto que dictamina en qué fase está cada distrito, el municipio se adelantó a los hechos y suspende e insta a la población a mantenerse en una hipotética fase uno. Por los que se promueve las salidas solo para alimento o medicamentos.

Tras conocerse el nuevo caso positivo en Lincoln de una enfermera trabajadora esencial de la salud que vive en Lincoln y trabaja en Junín, la cual fue aislada oportunamente, se han aislado a treinta personas, aunque ninguno presenta síntomas de coronavirus.

Hasta el momento son dos casos positivos activos en Lincoln y se encuentran cuatrocientas personas en aislamiento por contacto estrecho con los dos casos positivos además de nueve personas y con posible covid positivo por la estrechez de relación con los dos casos positivos antes mencionados.

El intendente consideró que puede haber 9 casos activos. Es que un profesional de la salud, sin los cuidados de protocolo, viajó al AMBA y contrajo covid. Volvió a Lincoln. Atendió en el hospital, comió asado con amigos y aumentaron los casos sospechosos. No se descarta que se produzca un aumento en pocas horas de positivos.

Para evitar la propagación de los contagios:

Se recomienda reducir las salidas a la vía pública que no sean estrictamente necesarias como cuestiones de salud, trabajo, aprovisionamiento de víveres y esparcimiento o actividad deportiva individual

Se mantienen las actividades comerciales y económicas habilitadas de acuerdo a las medidas de distanciamiento social y protocolos de higiene

Se suspenden las reuniones o encuentros sociales de hasta 10 personas

Se suspenden los eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos, sociales y/o religiosos

Sergio Lorenzo: “Al momento tenemos 3 casos positivos confirmados. Sin embargo, por recomendaciones de autoridades sanitarias de la región, al presentarse demoras en el procesamiento de los hisopados, debemos actuar como si los contactos estrechos sintomáticos de casos confirmados fueran también casos positivos de COVID-19. Ante este escenario, por precaución tenemos que hacer de cuenta que tenemos 9 positivos más hasta tanto tengamos los resultados de las pruebas”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias