jueves, agosto 5, 2021

“Trabajamos para que las personas no se enfermen, y si lo hacen, que tengan los medios necesarios para su atención”

El Director Provincial de Redes y Regiones del Ministerio de Salud, Adrián Gayoso, brindó una conferencia de prensa, junto a la Diputada Provincial Viviana Guzzo, el Director del Hospital Descentralizado de Región Sanitaria III, Jorge Herce, y la Directora Asociada de la Región Sanitaria III, Lucrecia López, para informar sobre la situación epidemiológica en General Viamonte y en la región en genera

La Diputada provincial Viviana Guzzo, el Director Provincial de Redes y Regiones del Ministerio de Salud, Adrián Gayoso, el Director del Hospital Descentralizado de Región Sanitaria III, Jorge Herce, y la Directora Asociada de la Región Sanitaria III, Lucrecia López, brindaron una conferencia de prensa en la que se refirieron al aumento de casos de Covid- 19.

Gayoso se encuentra actualmente recorriendo distintos puntos de la Región Sanitaria III ante la preocupante situación epidemiológica que atraviesan los municipios que la componen, particularmente Junín y General Viamonte.

Ante los medios presentes, Viviana Guzzo afirmó: “Las últimas semanas en General Viamonte fueron complicadas y demuestran la velocidad de la transmisión del virus. Afortunadamente, tenemos un Presidente y un Gobernador que, junto a sus equipos, trabajan sin distinciones partidarias, para que todos los distritos reciban recursos, bienes y equipamientos.” Con respecto al futuro manifestó: “Más allá de todo somos optimistas, sabemos que de las crisis surgen oportunidades, por eso hacemos política y trabajamos para que nuestro pueblo, nuestro distrito y nuestras vecinas y vecinos estén bien y tengan una buena vida”.

El Director Provincial Adrián Gayoso expresó: “No tenemos que perder la perspectiva de que trabajamos para que las vecinas y vecinos no se enfermen y, si se enferman, que cuenten con todos los medios necesarios para su atención. En este momento el sistema está estresado pero con capacidad de respuesta”. Con respecto a los hisopados aclaró: “Cada vez se realizan más hisopados en la Provincia, pero debemos aclarar que lo fundamental es la prevención, el hisopado no previene el contagio”.

El Dr. Jorge Herce se refirió a la importancia de la solidaridad en este momento: “Debemos ser más solidarios que nunca, cuidarnos por todas y todos nosotros y por el resto de la comunidad. Hacer hincapié en la distancia social y en la disminución de la circulación, no podemos relajarnos en este momento”.

En la misma sintonía, la Directora Asociada de la Región Sanitaria III, Lucrecia López, mostró su preocupación por la aparición de casos en forma repentina y concluyó: “Estamos muy presentes en la entrega de insumos. Apelamos a la responsabilidad de las vecinas y vecinos, entendemos que hay un cansancio, pero hoy disminuir la circulación es estrictamente necesario”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias