martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Kicillof desplazó al Jefe de la Policia bonaerense

Fue como resultado de la protesta de la fuerza y Julio Poles es el nuevo titular

La movilización policial por reclamos salariales y en forma inusual tuvo sus secuelas.

El jefe de la policía bonaerense Daniel García fue desplazado y en su lugar asumirá Julio Poles.

Se esperan sanciones para unos 1500 efectivos que participaron frente a la Quinta de Olivos, en Puente 12 y en otros puntos y que —según el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni— estaban «drogados y borrachos».

Pero las sanciones no quedan ahí y trepan a lo más alto de la escala policial, con relevos, cambio de destino y retiro anticipado de algunos miembros de las más altas jerarquías.

El jefe de la policía bonaerense Daniel García fue desplazado y en su lugar asumirá Julio Poles, quien se desempeñó como titular de siniestral.

El organigrama de cambios sería el siguiente: el comisario mayor Jorge Monfort, de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial, con más poder de acción. Horacio Manuel Jacquet pasa a Narcotráfico, que estaba a cargo de su par Daniel Agüero, quien por su parte se ocupará de Inteligencia.

Pasados a retiro: Juan Carlos Galeano y Gustavo Bustamante, jefe de la Superintendencia de Seguridad Interior Norte (el conurbano, donde se registraron más fuertes las protestas) y Superintendente de Investigaciones, respectivamente, deberán dejar sus cargos.

Ariel Silva será el nuevo superintendente de investigaciones. La nueva secretaria general será Lidia Viera, mientas que el actual jefe de comunicaciones Ramón Rosales será movido a la superintendente de Policía Rural.

Los comandos y policías locales serán disueltos. Lo anunció el propio Berni con una de sus habituales frases altisonantes: «Cuando preguntás quién es el jefe, te dicen que el intendente». Y agregó en una entrevista que «los comisarios ya no saben qué hacer, son un desastre». También apuntó al ex gobernador Daniel Scioli por haberlas creado y a María Eugenia Vidal por haberlos dejado cuatro años sin capacitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias