viernes, julio 30, 2021

Falleció Marta Martín quien estaba al frente del Sindicato de Comercio

Su deceso fue en Buenos Aires, llegando esta noche a Nueve de Julio

Sin velatorio y con protocolo de Covid-19 mañana a las 16 hs. será sepultada en el Cementerio de Nueve de Julio, Marta Martín.

Se trata de la convecina que se desempeñaba como secretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio de Nueve de Julio.

Murió esta mañana en el Sanatorio de la Sagrado Corazón de Buenos Aires donde estaba internada y esta noche llegará a Nueve de Julio.

Marta Martín, había nacido en French el 27 de abril de 1949. Tenía dos hermanos, Walter y Silvia y sus padres fueron Cándido Martín y Esther Parola.

Sus estudios primarios los había cursado en French y se había inclinado a las artes plásticas, obteniendo el título de Profesora de Dibujo Artístico. En su pueblo natal tempranamente comenzó a trabajar como artista plástica y en la gastronomía.

En julio de 1968 se radicó en 9 de Julio donde trabajó como empleada de algunos comercios y, al mismo tiempo, se interesó tempranamente por las cuestiones sindicales.

Hacia 1974 inició su carrera gremial como inspectora de OSECAC en 9 de Julio y la zona, en un radio que alcanzaba hasta La Pampa. Al mismo tiempo desarrolló una larga militancia en el Sindicato de Empleados de Comercio donde ocupó diferentes cargos en la junta directiva.

En 1988 fue elegida secretaria general del Sindicato y, partir de entonces, inició una larga trayectoria que marcó diferentes hitos en la historia gremial nuevejuliese.

En 1990, asimismo, fue designada presidente de la Asociación Mutual Mercantil de Empleados de Comercio de Nueve de Julio (AMECONJ).

Entre sus realizaciones más importantes pueden contarse el desarrollo del Barrio “El Mercatil” y la sede sindical que allí se encuentran; la creación de la Farmacia Mutual y la incorporación de diferentes servicios para los afiliados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias