viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Es el Día del Profesor

En este día, recordando a José Manuel Estrada, se destaca la labor de cada uno de los profesores que diariamente trabajan por la educación, en la formación de los estudiantes.

Cada 17 de septiembre se recuerda a José Manuel Estrada, profesor que se desempeñó en esta tarea con compromiso, formando ciudadanos.

Ante ello se instituyó el Día del Profesor y se procura de resaltar la labor de cada uno de los profesores que diariamente trabajan por la educación, en la formación de los estudiantes.

«Memoria sobre la Educación Común en la Provincia de Buenos Aires» de José Manuel Estrada fue un libro donde se se resalta el rol de los docentes y manera que debe ser encarada la enseñanza en el territorio.

José Manuel Estrada, escritor, publicista, orador y brillante profesor que nació en Buenos Aires el 13 de julio de 1842 y murió en Paraguay el 17 de septiembre de 1894, a los 52 años, representante del pensamiento católico, escribió numerosas obras sobre educación, historia y política de Argentina. Entre ellas se destacan El catolicismo y la democracia (1862) y Ensayo histórico sobre la revolución de los comuneros del Paraguay en el siglo XVIII (1865).

Era tal su pasión por la enseñanza que hasta captó la atención de Domingo Faustino Sarmiento.

“Educación para la libertad, o simplemente educación, porque no puede menos de ser libre un pueblo compuesto de hombres que se conocen y se moderan”, fue una de las citas más célebres de Estrada.

Tras una vida dedicada a la educación, Estrada falleció el 17 de septiembre de 1894. Por disposición presidencial fue velado en la Catedral Metropolitana con los honores de un general de división. Sus restos descansan en el cementerio de la Recoleta.

En este 2020 ante la pandemia, los profesores se brindan con entusiasmo, dedicación al tiempo que aprenden las prestaciones para llevarlo mensajes, a cada hogar, convertido alguno de sus espacios en aulas virtuales. Se amor por enseñar, los une a Estrada que marcó el camino de entrega en las aulas con mensajes para despertar mentes y hacer ciudadanos de bien.

Para ellos, Muy Feliz Día!.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias