martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Renzo Pancera se negó a declarar y se le dictará la prisión

Fue en Mercedes y se trata de quien matara a Micaela Zalazar, embarazada

Imputado de los delitos de “Homicidio doblemente agravado por cometerse en perjuicio de la persona con la que mantenía una relación de pareja y por ser el autor un hombre mediando violencia de género (femicidio) en concurso real con Aborto”, Renzo Pancera, de 25 años, se negó a declarar en la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de Mercedes, y su titular Dr. Luis Carcagno, en forma inmediata, le solicitó por ante el Juzgado de Garantías Nº 3 de ese Departamento Judicial, la conversión de la aprehensión en detención.

El homicida, fue llevado desde Baigorrita donde quedó alojado desde el domingo 13, en la Comisaría de esa localidad del partido de Gral. Viamonte,  tras haber golpeado salvajemente a su pareja Micaela Zalazar, hasta provocarle la muerte.

Tras el acto procesal de esta jornada, quedó alojado en una dependencia policial dependiente de la Superintendencia de Región Oeste 2, hasta que se dicte su prisión preventiva y allí el Juez le fijará el destino.

Tal como informara CN, en la jornada del domingo 13, Micaela Zalazar de 29 años, fue ingresada de urgencia al Hospital Interzonal Julio de Vedia llevada desde su vivienda por CLySA donde falleció a los pocas horas.

La víctima cursaba un embarazo de cinco meses de gestación, y presentaba un cuadro de gravedad tal que fue intervenida quirúrgicamente, en el marco de lo cual el personal médico descubrió lesiones internas que le provocaron una hemorragia abdominal e interrupción del embarazo, y fue quien alertó a la Policia que se trataba de un cuadro de lesiones graves, gestado por fuertes golpes.

El hecho fue comunicado a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 6 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo del dr. Luis Carcagno – desde la que se impartieron diversas directivas, entre ellas que la pareja fuera inmediatamente demorada.

Así fue como efectivos policiales encontraron al sujeto en la vivienda y lo condujeron a la dependencia de la localidad. También se desarrollaron diversas tareas investigativas, y un allanamiento en la vivienda de un familiar del ahora imputado donde se encontró el celular de la víctima.

De la información y elementos recabados, el fiscal – en esta instancia – arribó a la conclusión que entre el día viernes 11 y el domingo 13 del corriente, el imputado le propinó una grave golpiza a su pareja, con quien  convivía en un domicilio en calle Joaquín V. González de la ciudad de Nueve de Julio.

Como consecuencia de los graves golpes recibidos, Micaela Zalazar el día domingo se descompensó debiendo llamar a sus padres para que la asistieran, y al ver el estado en el que se encontraba solicitaron una ambulancia que la trasladó al nosocomio referido. Desde la Guarda fue directamente a quirófano.

Es que las lesiones padecidas por las golpiza resultaron de tal gravedad que a pesar de los esfuerzos médicos no logró sobrevivir, ni tampoco el feto que llevaba en su vientre producto de una hipoxia grave materna.

De acuerdo a lo que surge del informe de autopsia las lesiones que recibió la mujer fueron producidas entre 48 y 72 hs. antes del deceso y resultan compatibles con la agresión de un tercero en un hecho de violencia.

Ello, sumado a lo relevado mediante testimonios derivó a concluir que el imputado hacía tiempo que golpeaba y agredía físicamente a la víctima.

Este martes, el imputado, boxeador amateur y conocedor de artes marciales, compareció ante el agente fiscal en el marco la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal, negándose a prestar declaración tras haber designado un abogado de confianza.

Renzo Pancera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias