viernes, julio 23, 2021

La Policia Comunal de Nueve de Julio confirmó que Micaela Zalazar falleció como consecuencia de los golpes que recibió de Renzo Panceras

Su titular, Comisario Inspector Gustavo Quemehuencho, añadió que se hizo un allanamiento para recuperar el celular de la víctima

Tal como adelantara CN, se investiga las causas por las que un joven de 25 años, Renzo Agustín Pancera, boxeador amateur de practicante de artes marciales, golpea de tal magnitud a su pareja que le originó lesiones que desencadenaron en la pérdida de un embarazo de cinco meses, de Micaela Zalazar y luego su fallecimiento en el Hospital Julio de Vedia.

Las máximas autoridades de la Policia Comunal de Nueve de Julio expresaron a media maña que la agresión se registró alrededor de las 13 horas de ayer. Tras sufrir la salvaje agresión, la víctima pidió ayuda a un familiar directo y ese familiar pidió una ambulancia a través de un llamado al 911.

Más más tarde, a las 17.30 se hizo un llamado desde el Hospital a la Comisaría de la Mujer, ante el ingreso de la mujer con hemorragias. El Comisario Inspector Gustavo Quemehuencho informó que «en forma inmediata se tomó intervención, para interiorizarse de lo que estaba sucediendo y se dio aviso a la Ayudantía Fiscal. Comisaría de la Mujer».

Producto de la golpiza, la mujer presentaba hemorragias cuando ingresó en el Hospital al sufrir la rotura del bazo y la pérdida del embarazo que tenía una gestación aproximada de 4 a 5 meses.

El imputado practicaba boxeo o kick boxing. Sobre el detenido en su momento había denuncias: el año pasado había sido demorado por resistencia a la autoridad todos vinculados por Violencia de Género.

En relación a las mismas ‘En su momento intervino el Juzgado de Paz y se le aplicó una perimetral durante los primeros meses de este año. Estuvo vigente hasta el 21 de abril, actualmente no tenía ninguna perimetral’, aclaró el Comisario Inspector Gustavo Quemehuencho.

La víctima y el victimario estaban viviendo juntos, en una relación de aproximadamente cuatro años de acuerdo a lo informado por la Policía. La detención se realizó poco tiempo después de tomar intervención policial, en la casa de un familiar sin oponer resistencia.

En tanto, el titular de la Estación de Policia Comunal, el Subcomisario Bruno Sbrissa señaló que los golpes le provocaron lesiones en el bazo y en el útero, y posteriormente le ocasionaron el fallecimiento de la víctima. Micaela Zalazar falleció alrededor de las 20 horas en el Hospital Interzonal Julio de Vedia.

Ante la gravedad de los hechos, viajó desde Mercedes el Dr. Luis Calcagno titular de Unidad Funcional de Investigaciones Nº 6, con su secretaria, quienes se interiorizaron y coordinaron tareas con integrantes de la Ayudantía Fiscal de Nueve de Julio.

Lo primero que se hizo fue buscar testimonios del entorno de la familia, para clarificar la situación.

En ese marco de las tareas investigativas, al faltar el teléfono celular de la víctima en su domicilio, se tuvo que realizar un allanamiento en horas de la medianoche en la casa de la madre del imputado de calle Freyre al 700. Allí fue encontrado el teléfono, entregado a la Justicia para los peritajes.

El imputado en un primer momento fue trasladado a Baigorrita, antes de que concurra a declarar a Mercedes. Posteriormente la Justicia le dará un nuevo destino. Este martes viajará a Mercedes para ser indagado.

En principio el Femicidio se caratula como Homicidio calificado Agravado por el Vínculo que tenía el imputado con la víctima, en Concurso Real por el aborto, dijo el policía y no descarta que se recaratule la causa ya que se trata de la muerte de dos personas.

Las autopsias de los cuerpos de Micaela y su bebé se llevaron a cabo en Chivilcoy en la mañana de hoy, y los resultados pueden determinar elementos necesarios para la causa, acotó el Subcomisario  Bruno Sbrissa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias