miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Bajo el lema ‘Nadie puede dar todo pero todos podemos dar algo’ se realiza la Colecta anual Más por Menos

Ante las dificultades de la pandemia la ha organizado la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina

Este domingo 13 de septiembre se realiza la Colecta Más por Menos en todo el país. Está vigente desde hace 51 años y siempre ha demostrado ser un canal confiable y válido para que la Iglesia pueda accionar en la promoción humana, social y pastoral en las zonas más necesitadas de Argentina.

La consigna de convocatoria de este año es concreta, real y sensata: “Nadie puede darlo todo, pero todos podemos dar algo”.

En todo el país se podrán hacer las dona­ciones; teniendo en cuenta que muchas capillas, parro­quias e iglesias se encuen­tran cerradas, el mecanismo establecido para facilitar la llegada del dinero son los medios digitales accediendo a la página oficial colecta­máspormenos.com.ar.

Allí se detalla que las formas de donar son: depósito o trans­ferencia bancaria a la cuenta corriente en pesos “Confe­rencia Episcopal Argentina” Nº 00013892/9 del Banco Santander, Casa Central Cuit 30-51731290-4 CBU: 0720000720000001389290 (Brisa.Prado.Oro) o bien por código QR o también por débito mensual automático, entre otras.

Las obras que apoya Más por Menos ayudan a paliar las dificultades de gran par­te de la población del inte­rior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina. Por ello, Más por Menos es un puente de co­municación y de comunión fraterna entre los que tienen algo y los que tienen poco o nada.

Los obispos la definen como “un espacio creado para compensar la falta de equidad social”. La Colecta Más por Menos es una de las de mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica argentina.

En los últimos años, las donaciones han sido nume­rosas y siempre crecientes, pasando de $10.944.522 recaudados en 2010 a $66.061.331 en 2019. En 2020, dado el dramático es­cenario de la pandemia, las donaciones pueden hacerse en línea no sólo el 13 de sep­tiembre, sino también du­rante el resto del año.

EL AMOR SOCIAL

El presidente del Episco­pado y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, llamó a dejar de lado las actitudes y los gestos que dividen, se­paran y provocan desunión y construir “el amor social”, en el cierre de una semana de extrema tensión política.

El sacerdote dijo que la pandemia del coronavirus “nos ha pega­do muy fuerte” y advirtió: “Tenemos hermanos y her­manas nuestros con mucha tristeza, depresión y angus­tia, y también con conduc­tas desmesuradas, que ex­treman las contradicciones.

Estas actitudes en gestos, en palabras, que vemos tan a menudo van creando entre nosotros relaciones diabólicas, en el sentido de que dia­bolus en griego quiere decir dividir, separar, desunir, destruir. Lo contrario son los vínculos simbólicos que tienden a la comunión y a la armonía”, explicó.

¿Qué podemos hacer para contener mejor a nuestros niños y jóvenes?”, instó a que cada uno se lo plantee,  reflexione y actúe en consecuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias