En el radicalismo nuevejuliense dos listas irán a las urnas el 11 de octubre

Compartir

Anoche en la sede del radicalismo del distrito de Nueve de Julio se presentaron dos listas para las elecciones internas que dispuso la máxima conducción desde La Plata para la renovación de las autoridades.

Previo a ello, se desestimó un pedido de aplazar las elecciones ante la pandemia y la necesidad de mantener el distanciamiento social. No prosperó.

Lo cierto es que los plazos anunciados de cierre este 11 de septiembre, se cumplió y ahora se iorá a las urnas el 11 de octubre.

Se pone en marcha la campaña proselitista, donde las redes sociales estarán con presencia.

Una de las listas es la 114, y la encabeza, Ignacio’ Nacho’ Palacios. La otra, el exconcejal Javier Fernández.

Por la lista 114, que se avizora la mayoritaria de voluntades de los sectores internos del Comité distrital es la siguiente:

Presidente: Ignacio ‘Nacho’ Palacios
Vice-presidente: Yamila Bonello
Secretario: Rubén Fabiano
Tesorero: Romina López
Vocales: Vocales: Martín León; Andrea Toimil; Hugo Choy; Laura Di Pierro; Marcelo La Rotonda; Ana Gentile; Esteban Cabral (Camerún); Mónica Fusari; Julio Heredia.
Convencionales: Horacio Baglietto y Alejandra Spinacci.

Por la lista minoritaria, también en el ámbito territorial nuevejuliense, van:

Presidente: Javier Fernández
Vice-presidente: Nancy Berge
Secretaria: Yesica Anaquin
Tesorero: Luis Secreto
Vocales: Juan Carlos Lombardo; María Eugenia Lyonnet; Jorge Gandolfo; Graciela Chaparro; Carlos Gómez, Marcelo Hoese,  María Inés Marconi, Ricardo Gambini, Natalia Del Fabro, Claudia Marquez, Enrique Gailac, Laura Gimenez,  Gustavo Mendoza y Noemí Freccero.
Convencionales: Ricardo Tempesti y Adriana Lanzi.

En el ámbito provincial, hay dos nombres que disputarán la conducción, que hoy lleva adelante el ex vicegobernador bonaerense Daniel Salvador.

Uno es el presidente del bloque de diputados en la Legislatura, de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, acompañado de la Jefa Comunal de Gral. Arenales, Erica Revilla. El otro es el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, con Evolución Radical, acompañado de la vicerrectora de la UNNOBA, Laura Tavella.

En tanto, a nivel nuevejuliense una iniciativa de acordar en una lista integrada por ambos sectores, no prosperó.