Las cuentas del municipio de Carlos Tejedor fueron embargadas por 63 millones de pesos por un juicio que data de 1997, alcanzando a las de pagos a proveedores y sueldos de los municipales.
La decisión fue el juzgado en lo Civil y Comercial de Trenque Lauquen, haciendo lugar a un pedido del actor de la causa, que sufriera lesiones graves – al momento del hecho tenía 13 años – contra esa comuna por una causa que se inició raíz de los daños que sufrió en un carnaval organizado por los Clubes Huracán y Argentino en conjunto con la Municipalidad.
La medida judicial conforme hizo saber la intendente María Celia Gianini, afecta al 80% de las cuentas comunales y alcanza al 10% del presupuesto anual.
En tanto, el gobierno de Carlos Tejedor se prepara para apelar la medida cautelar.
Ahora será apelado por el municipio, embargó de manera preventiva el 80% de las cuentas que usa la administración de María Celia Gianini para el normal desarrollo. La causa está caratulada ‘Salazar, c/ Municipalidad de Carlos Tejedor, Club Huracán y Club Argentino, ambos de Carlos Tejedor s/Daños y Perjuicios’
De lo que vive ese distrito se interiorizó el Gobernador Axel Kicillof quien analizará el camino a seguir.