miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Es Día del Maestro

El objetivo principal es darle un valor especial a esta actividad de tanta importancia que ejercen quienes educan a los demás

 

Se conmemora el Día del Maestro. Se recuerda el deceso de Domingo Faustino Sarmiento, quien impulsó que en todos los lugares que había una población debía haber una Escuela.

Además, el objetivo principal es darle un valor especial a esta actividad de tanta importancia que ejercen quienes educan a los demás.

También se trata de posicionar este rol en un alto estandarte de la sociedad.

Este viernes y en pandemia, debe ser una jornada de valorar el trabajo y esfuerzo de los docentes, ya con creatividad, dedicación, aprendidos la manera de hacer llegar cada mensaje desde lo pedagógico con canales de comunicación no habituales y hasta impensados.

Es de recordar que en 1943, la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en Panamá, resolvió decretar el 11 de septiembre como Día del Maestro para todo el continente americano en honor al fallecimiento de Sarmiento, pero también en reconocimiento a la importancia que implica el trabajo y disposición de todos los maestros que día a día realizan su trabajo en las escuelas.

Se destaca su lucha por la educación y la cultura de cada comunidad.

Domingo Faustino Sarmiento fue político, filósofo, pedagogo, escritor, docente, periodista, estadista y militar. Fue gobernador de San Juan y presidente de la Nación Argentina.

Mientras fue gobernador decretó la Ley de enseñanza obligatoria primaria y como Jefe de Estado logró triplicar la población escolar.

Desde Cadena Nueve saludamos a quienes, como señala Paulo Freire, desde sus aulas y ámbitos de trabajo, ahora por Internet, no van a cambiar el mundo, pero ayudan a cultivar las mentes de quienes a través de sus roles ayudarán a transformaciones trascendentales. Felicidades!!!

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias