sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Policías bonaerenses rechazaron ingresar a la Quinta Presidencial de Olivos invitados por el Presidente

Pidieron que salga a la puerta junto con Kicillof al tiempo que hay movilizaciones en Tolosa, Arrogué, Mar del Plata y en La Plata frente a la Casa de Gobierno entre otras ciudades

Decenas de policías bonaerenses rodearon la Quinta de Olivos con al menos 50 patrulleros de esa fuerza. La movilización se enmarca en la serie de protestas con la que los agentes le exigen un aumento salarial al gobierno provincial, que como se sabe tiene sede en la ciudad de La Plata y no en la residencia oficial del presidente de la Nación.

En tanto, el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi invitaron a un grupo de los reclamantes a que ingresen al predio para ser escuchados por el Presidente Alberto Fernández y el Gobernador bonaerense.

Los policías se negaron poniendo la condición que ambos mandatarios saliesen a la calle a dialogar con ellos.

La protesta con bocinazos y estruendo de sirenas se inició al mediodía, pocas horas después de que un hombre fuera detenido por arrojar una bomba molotov contra uno de los paredones del lugar que se convirtió en virtual sede del Poder Ejecutivo, desde que se pusieron en marcha las medidas de aislamiento por la pandemia de coronavirus.

Los patrulleros fueron estacionados en diagonal sobre las calles que rodean la quinta y varios policías comenzaron a ondear banderas argentinas y a filmar la concentración con sus teléfonos celulares.

Luego, algunos se formaron frente a uno de los accesos y comenzaron a cantar el Himno Nacional.

Varios de los oficiales y suboficiales que con la cara tapada hablaron con los medios presentes dijeron que fueron hasta allí a reclamar mejores condiciones de equipamiento y el aumento en sus sueldos, dos temas que dependen del gobierno bonaerense y no del gobierno nacional.

La protesta se dirigió hasta el lugar desde donde Alberto Fernández ejerce el mandato constitucional, y que está ubicada en el partido de Vicente López.

Los manifestantes ratificaron que no cesarán en su demanda hasta que ‘los números cierren’.

Desde el gobierno bonaerense, la Ministro de Gobierno, María Teresa García les adelantó que entre hoy y mañana tendrán la respuesta oficial.

A pesar de esto, se concentraron sobre la calle y en las veredas de la Quinta Presidencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias