En relación a los hechos de público conocimiento que tuvieron lugar durante el día de ayer, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comunica que, tal como anticipara el Gobernador el último viernes, durante la presente semana se realizará la presentación del Plan integral de Seguridad. En ese contexto se conocerán diversas mejoras en las condiciones de trabajo y en los haberes, contempladas en dicho Plan, para todos los efectivos de la Policía provincial.La protesta fue atípica porque los agentes tienen prohibido por ley realizar cualquier tipo de reclamo. En las imágenes que circularon por redes sociales se observan móviles policiales y personas de civil con carteles donde expresan su malestar: “mi vida no vale $ 50 la hora”.
En La Plata realizaron un “sirenazo” frente a la residencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en reclamo por aumentos salariales y mayores medidas de protección.
La convocatoria se había lanzado a través de las redes sociales durante el fin de semana, y si bien al principio se consignó que no participaron oficiales en servicio sino personal de franco y retirados, en las últimas horas la protesta fue ganando volumen y en varias ciudades se pudo ver cómo se sumaban caravanas de patrulleros que debían estar afectados al servicio.


