jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Cuatro allanamientos de la Policia comunal nuevejuliense

Fueron para esclarecer un robo de esta madrugada y tres jóvenes quedaron detenidos incluido un menor de edad

Una vez más los vecinos en alerta ayudaron a la detención de dos jóvenes tras un robo esta madrugada en Frondizi al 300. Un tercero fue aprehendido en un allanamiento y todos están alojados, dos en dependencias policiales y un menor en un Instituto en Lomas de Zamora.

Esta madrugada, un llamado al 911 deba cuenta que tres personas querían ingresar en una vivienda. Cuando arribó la Policia, estaban saliendo y uno logró fugarse.

Los dos detenidos de 17 y 19 años tenían entre sus ropas, un arma blanca de fabricación casera tipo faca y un cuchillo de cocina.

A su vez, el dueño de casa de 33 años, relató que saltaron un tapial de 1,80 mts.y desde el patio de su caso intentaron ingresar a la vivienda.

Contó que previamente, a tipo 21 horas de anoche, dos jóvenes golpearon a la puerta de su casa. Tras atender, con un arma de fuego lo lesionaron en una pierna y a su mujer le llevaron un celular. Además pedían dinero.

La Policia tras otras averiguaciones y luego de identificar al prófugo por cámaras de seguridad, municipales y privadas, tarea a cargo del GTO distrital  en forma conjunta con personal de la SUB DDI Bragado, se dispusieron cuatro allanamientos ordenados por la UFI 8 de Mercedes. Fueron realizados en forma simultánea, Uno en Barrios Unidos,  en calle Rivadavia al 1000, y los tres restantes en La Boca, Sarmiento al 500; y en Sarmiento entre Avellaneda y Echeverría.

Allí se incautaron prendas de vestir utilizadas por los imputados en uno de los hechos y se procedió a la aprehensión del joven que se había dado a la fuga. Tiene 20 años y acumula antecedentes por diferentes delitos (Robos, Daños, Lesiones y Abuso sexual).

Los tres detenidos están alojados, uno en la Comisaría de Los toldos, otro en la estación policial de Lincol y el menor en un Centro Cerrado de Menores de la Localidad de Lomas de Zamora, imputados por la comisión de dos hechos Tentativa de Robo Calificado por Efracción y Escalamiento Cometido en Poblado y en Banda y por el delito de Robo Calificado por el uso de armas cometido.en poblado y en banda-Lesiones Leves a disposición de la UFI 8 de Mercedes.

Es de señalar, que para realizar los allanamientos coordinados por el titular de la Estacion de Policia de Nueve de Julio, Subcomisario Bruno Daniel Sbrissa y la supervisión del Jefe de Policia Comunal Comisario Inspector Gustavo Quemehuencho, se contó con la colaboración de personal de la SUB DDI Bragado- Sede 9 de Julio, GAD de 9 de Julio y Pehuajó, personal del Destacamento French, Sub Estación Dudignac y personal de la Comisaría de General Viamonte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias