miércoles, julio 28, 2021

El Comité de Crisis en Salud del distrito de Nueve de Julio solo informa sobre casos sospechosos de Covid-19

Aumentaron a 125 y los positivos disminuyeron a 55 mientras aguarda resultados atrasados de laboratorio

Actualmente existen ciento veinticinco (125) casos sospechosos o en estudio de los cuales veinte (20) permanecen internados y los ciento cinco (105) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.

Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.

Es importante informar que recibieron el alta cuatro (4) pacientes y de los cincuenta y cinco (55) que cursan la enfermedad Covid-19, cuatro (4) se encuentran internados en sala de clínica médica, estables y sin requerimiento de terapia intensiva, mientras que el resto cumplen aislamiento en su domicilio. Se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 663 personas.

Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son ochenta (80) de los cuales cincuenta y cinco (55) están activos, cinco (5) fallecieron y veinte (20) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado trescientos treinta y dos (332).

Como se comunicó en el INFORME ADICIONAL del 2 de septiembre continúa la demora en el procesamiento de muestras de hisopados, por parte del laboratorio de referencia. Por esta razón se da intervención a Región Sanitaria II para poder obtener el resultado de las muestras atrasadas lo antes posible.

Recordamos que detrás de un resultado hay una conducta pendiente, como continuar o no en aislamiento domiciliario o reordenar la distribución de camas de pacientes internados, o un trabajador de Salud que puede o no reincorporarse a trabajar, por esto nuestra gran preocupación en el atraso de los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias