viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

‘De oportunismo político’ calificaron los Bloques Justicialistas al mensaje de sus pares de Juntos por el Cambio

El señalamiento de la falta de insumos fue 'en el peor momento de la pandemia' destacaron desde la oposición distrital

Este mediodía después que el Intendente nuevejuliense Mariano Barroso expresara en CN que ‘La ausencia de hisopados dificulta la toma de decisiones ante el coronavirus’, el Bloque de Concejales del oficialismo distrital expresó su preocupación ante la falta de insumos para atender las necesidades de la pandemia.

La expresión de los ediles movilizó a sus pares del justicialismo a señalar que ‘En el peor momento de la Pandemia Juntos por el Cambio hace Oportunismo Político’.

En ese sentido, recuerdan que el Bloque de Juntos por el Cambio de 9 de Julio, emitió un comunicado manifestando preocupación ante la falta de insumos en toda la región para analizar los estudios de Covid 19.

La situación es preocupante y no ignoramos que estamos transitando una realidad extraordinaria que ha puesto en jaque a los mejores sistemas de salud del mundo, y que nuestro Gobierno ha ido generando las políticas públicas necesarias para atender la peor Pandemia arribada a nuestra Patria, y la heredada en materia sanitaria y socioeconómica.

Creemos lamentable el oportunismo político del comunicado donde dicen que “La salud pública debe ser prioridad en momentos tan difíciles”, y afirman que “el grado de abandono y la falta de gestión es total”.

‘Quienes durante 4 años nos dejaron sin Ministerio de Salud hoy se preocupan por la situación sanitaria’, destacan desde la oposición distrital distrital, en la respuesta al oficialismo.

‘Desde Abril la actual Dirección ha tenido que empezar a reconstruir el abandono en que quedó nuestro Hospital. Vaciado de insumos, medicamentos, personal y profesionales’, destaca la nota.

A esto recuerdan que ‘Hasta la fecha se han recibido 5 envíos con insumos hospitalarios para la atención de la pandemia: 4 Respiradores, 1 Ecógrafo, 19 Camas Cuidados Generales, 9000 elementos Biosegurida (barbijos N95, kit de camisolines, cofias, máscaras, etc.), 30 Camas c/ Colchones y Porta Suero, Protectores Oculares, Barbijos Quirúrgicos, Hisopos Dracon, Termómetros Infrarrojos, Monitores Multiparamétricos, Set Bombas Infusión, Guantes Examinación’.

Asimismo, se señala que se han contratado: 11 Enfermerxs, 11 Mucamxs, 4 Camillerxs, 4 Administrativxs, 2 Personal Mantenimiento, 2 Terapistas, 2 Psiquiatras Adultos, 1 Psiquiatra Infanto Juvenil, 1 Otorrinolaringologa, 1 Urólogo, 1 Nutricionista, 1 Nefrólogo, 1 Odontólogo, restando incorporarse 1 cardiólogo y 1 odontóloga infantil.

Los bloques del Frente de Todos, Frente Renovador y Unidad Ciudadana destacan que ‘Sabemos que no es suficiente, que falta mucho, pero estamos convencidos que la Salud Pública es una prioridad SIEMPRE’.

‘Son época en que debemos dejar de lado las diferencias ideológicas que dividen a la sociedad y generar acciones que lleven tranquilidad a los y las Nuevejulienses’, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias