viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Nueve de Julio suma 18 casos positivos de Covid-19 y tres convecinos han fallecido por la pandemia

Del informe del Comité de Crisis en Salud surge que ahora son 48 los infectados de los cuales hay una persona internada

En el día de la fecha, se recibieron 26 resultados para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales 8 son negativos y 18 positivos.

Seis (6) de los casos corresponden a personas adultas residentes de nuestro partido, afectadas a actividad y servicio declarado esencial en la Emergencia. (Trabajadores de la Salud).

Dos (2) de los casos, corresponden a personas adultas residentes en nuestro partido, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

Una de ellas, institucionalizada en una Residencia de larga estadía, Hogar de Ancianos Santo Domingo de Guzmán. Ambas en buen estado de Salud.

Los restantes diez (10) casos, corresponden a personas adultas, residentes de nuestro partido, cuyo nexo se encuentra ligado al brote en conglomerado de una Institución de Salud.

De ellos una (1) persona permanece internada en esta Institución, seis (6) se encuentran con síntomas leves en su domicilio y tres (3) fallecieron.

Los pacientes ambulatorios, desde la consulta al Sistema de Salud, se encuentran aisladas en su domicilio, en buen estado de salud y con seguimiento diario telefónico.

Los convivientes y contactos estrechos conocidos de los pacientes se encuentran en aislamiento preventivo y bajo seguimiento telefónico diario.

Deseamos su pronta recuperación y solicitamos a la población solidaridad y respeto para con los pacientes y su familia.

Cuidémonos entre todos. Quedate en casa y si salís, respeta el distanciamiento de 2 metros,
utiliza el cubrebocas/nariz en forma obligatoria y realiza adecuado higiene de manos.

Este informe se realizó respetando la Ley de Salud Pública 26.529 “Derechos del Paciente en su relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias