jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Fue expulsado del radicalismo Walter Battistella

La Resolución del Comité Provincial alcanza a 24 afiliados más, algunos lo acompañaron en la creación de un partido vecinal

Resolución N° 1_2020 - Mesa EjecutivaAnexo 1 Resolución 01_2020

El Comité de la provincia de Buenos Aires decidió expulsar, quitándoles la afiliación y darle la baja de los padrones partidarios a todos los afiliados que en las últimas elecciones se incorporaron y participaron en otras fuerzas políticas.

En el caso del distrito de Nueve de Julio la figura más llamativa es la de Walter Battistella, que otrora fue Intendente por una década, representando a la Unión Cívica Radical. Al competir en internas con el actual Jefe Comunal, perdió la PASO y junto a su caída política y altas sospechas de comportamientos de corrupción, su imagen se fue desvaneciendo, a punto tal que sufrió el rechazo de su propio partido. Y ahora, el alejamiento compulsivo.

La decisión se dió a conocer a través de la Resolución N° 1/2020, de fecha 28 de agosto, alcanza a la desafiliación de dirigentes de todos los distritos bonaerenses y en el caso de Nueve de Julio además de Walter Battistella, a 24 afiliados más, que son quienes lo acompañaron en la decisión de quebrantar las decisiones mayoritarias del radicalismo, en algunos casos, y otros que se fueron a distintas fuerzas políticas.

La lista menciona a Nancy Grizzuti quien hoy es Concejal por el Justicialismo. Suma a Sandra Corro, Martín Aón, Claudia Ciancio, María Alejandra Di Stefano, María Ferreira, Raúl González, Miguel Loyarte, Irene Morelli, Juan Domingo Fernández (quien se desempeñó como Delegado Municipal de Dudignac), Andrea Ramirez, Carlos Sampaolesi (Directivo de la Dirección de Hidráulica bonaerense), Adriana Aguilera, Lucrecia Bolaño, Eduardo Byrne, Leonardo Distel, Rosalía García, Osvaldo Ortíz, Gustavo Santilli, Gabriela Sarobe, Luis Secreto (había presentado una lista para la interna, que ahora se pide suspensión, con algunos de los ahora expulsados), Ana Tarulli, Carlos Vandamme, y José Bird.

Es de recordar que la expulsión de Walter Battistella y quienes lo acompañaron, en atención al art. 10 de la norma interna partidaria, fue un impulso de Julio Fernández Cortés. El dirigente, pidió acompañamiento y se pronunció con una nota al Comité Provincia que terminó firmando solo.

Esta decisión del Comité provincia marca un antes y un después a conductas partidarias cargadas de hipocresías. Mientras seguían teniendo respaldo por lo que significa la UCR en política, acordaban con otras fuerzas políticas sin ética, de renunciamiento para ello. Ahora, se pone en blanco sobre negro ese proceder, confió a CN, un dirigente de ese partido que prefiere guardar su nombre…. por ahora, añadió.

Esta decisión de la Mesa Ejecutiva del Comité provincia de Buenos Aires moviliza conductas en todos los distritos, ya que las desafiliaciones son todas las jurisdicciones bonaerenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias