viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Desde Cabo Cañaveral despegó con éxito el Saocom 1B desde una base en Estados Unidos

El proyecto argentino fue lanzado con éxito y ya comenzó a desarrollar las primeras actividades

Conforme a lo previsto, el satélite argentino de observación con microonadas Saocom 1B fue lanzado hoy a las 20:19 de nuestro país a bordo de un cohete Falcon 9, de la firma Space-X, desde la base de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos.

El despegue fue con éxito se informó y el objetivo con emisiones diarias de 225 fotos podrán hacer aportes en la información agropecuaria, climática y en el desarrollo de producción de la tierra en general.

El satélite Saocom 1B que rápidamente comenzó su actividad, presenta un completo repertorio de capacidades entre las que se cuentan evaluar la humedad de los suelos y dar soporte a emergencias dentro de lotes de 150 metros cuadrados, brindar datos sobre el mejor momento para sembrar o fertilizar, generar información sobre crecidas de cursos de agua, desplazamientos de suelo, actividad de volcanes o el estado de bosques, glaciares y humedales.

Los satélites SAOCOM 1A y 1B fueron diseñados especialmente para identificar pequeñas variaciones de la humedad en el suelo y dar soporte ante emergencias, ya que estos satélites son únicos en el mundo porque su sensibilidad radiométrica les permite analizar lotes de 150 metros cuadrados, mientras que lo más parecido que hay hoy es un satélite de la NASA (SMAP) que brinda lotes de 9 kilómetros cuadrados.

Además, los satélites SAOCOM forman parte del Sistema Italo Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (Siasge), junto a los cuatro satélites de la Constelación Italiana COSMO-SkyMed, de la Agencia Espacial Italiana (ASI), lo que permite obtener información certera y muy frecuente de inundaciones, erupciones, terremotos, avalanchas, derrumbes y deslaves entre otras cosas.

La investigadora también apuntó que otra de las fortalezas del programa SAOCOM es su flexibilidad para que los usuarios definan qué datos requieren que los satélites registren en cualquier lugar del globo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias