martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

La región volvió a unirse en la oración

Desde las 7 rezaron los 'Madrugadores del 9' con la participación de sacerdotes y madrugadores de otras ciudades de la Diócesis y del país



El 20 de septiembre se cumplirán seis meses de Emergencia Sanitaria. Desde su vigencia el 20 de marzo, los ‘Madrugadores del 9’ no dejaron de rezar el rosario, pese al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Por el contrario, se hermanaron a otros grupos que lo hacen por las prestaciones digitales de ampliación de la comunicación en imagen y sonido y se extendió la oración a regiones impensadas antes del Coronavirus. Además su manera de rezos incorporó a sacerdotes y hermanos de la diócesis de Nueve de Julio.

Este sábado, desde las 7 de la mañana, no fue la excepción a esa modalidad virtual, que acerca y mantiene unido al grupo.

Con la presencia de parroquias y cinco sacerdotes de la zona se oró por zoom y todo se emitió por los Fecebook de la Catedral Nuevejuliense, Diario Cadena Nueve y Máxima, la Estación de FM en 89.9 de Cadena Nueve que además desde el ‘FM VIVO’ lleva la señal por Internet al mundo, ingresando por www.cadenanueve.com

Un grupo de trabajo, entre cada encuentro cada 14 días, organiza las oraciones. Lo hacen con entusiasmo y entrega, al tiempo que preparan los contenidos de cada lámina o banner que se emite para que la emisión, que ha dejado de ser patrimonio de varones, la sigan los que se suman a las emisiones abiertas. Las esposas, familias, hijos, nietos, allegados y cuanto interesado se entera, participa.

Los Misterios de esta mañana referidos al anuncio que el Ángel Gabriel le hace a María de su gestación y la recordación de su nacimiento fueron llevados adelante por miembros de la Catedral Santo Domingo de Nueve de Julio. Le siguieron la Iglesia Santa Rosa de Lima ( mañana es su Fiesta Patronal) de 30 de Agosto; la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de 25 de Mayo; la Iglesia nuestra Señora de Luján de Tres Lomas; y  la parroquia Santa Teresita de Henderson.

El video de la Plataforma Audiovisual de Cadena Nueve, contiene el rezo en su totalidad. Está en el Canal de YouTube de Cadena Nueve

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias