miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Nueve de Julio aumentó a 75 casos sospechosos y 18 positivos de Covid-19

El informe del Comité de Crisis en Salud distrital añade que los aislados subieron a 455 y hay 13 internados de los que aguardan resultados

Actualmente existen setenta y cinco (75) casos sospechosos o en estudio de los cuales trece (13) permanecen internados y los sesenta y dos (62) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.

Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.

Además de los cuatro (4) casos positivo informado en las últimas horas del día de ayer, se recibieron los resultados de otros cinco (5) hisopados que resultaron negativos para Covid-19.

Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son treinta y cuatro (34) de los cuales dieciocho (18) están activos, uno (1) falleció y quince (15) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado doscientos noventa y cinco (295).

De los dieciocho (18) pacientes que cursan la enfermedad Covid-19 , uno se encuentra internado mientras que el resto cumplen aislamiento en su domicilio. Se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 455 personas.

Se informa a la comunidad que debido al aumento de casos en la región, el laboratorio de referencia en la ciudad de Azul (donde actualmente se envían muestras) presenta dificultades para el procesamiento de las mismas lo que genera demora en la entrega de resultados. El Comité de Crisis se ha comunicado a Región Sanitaria a fin de poder dar solución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias