martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

El Consejo Escolar distribuye cerca de 14 toneladas de alimentos

Se hace a través de 13.600 bolsones mensuales en todo el distrito nuevejuliense

La actividad del Consejo Escolar de Nueve de Julio se multiplica cada mes para la distribución de alimentos a las familias, cuyos hijos asistían a los comedores escolares y desde la pandemia, se hace la distribución desde las escuelas.

Todo se hace en varios planos. Desde las compras, previas licitaciones hasta coordinar las cargas de seis camiones, que conforman casi 14.000 kg de alimentos, que se distribuyen en 13.600 bolsones mensuales.

En ese proceso, se ha comenzado a ordenar, en higiene y demás medidas de seguridad ante la Emergencia Sanitaria, al Salón Mouremble de la Sociedad Rural – institución que ha tenido y tiene un alto compromiso ante la pandemia – para depositar en un solo lugar toda la mercadería. Desde allí, hacer la distribución a los establecimientos educativos, y luego el grupo de docentes de cada uno de ellos se ocupa de la repartición.

Además, se mantiene distanciamiento y se cumplen con protocolos de salubridad.

Dios mediante, esta coordinación comenzará a partir del mes de septiembre y se trabaja en esa dirección.

Lo cierto es que desde el Consejo Escolar no se han bajado los brazos para sostener el servicio de alimentos a los niños en edad escolar y sus familias, donde además participan la policía distrital una empresa láctea local con 40.000 litros de leche y personal de la municipalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias