miércoles, julio 28, 2021

Día Internacional del actor

Se celebra en memoria de San Ginés, Santo cuya imagen se evoca con una máscara, remite al sutil límite entre la ficción y la verdad

El Día Internacional del Actor se celebra cada 26 de agosto, en memoria de San Ginés, un actor romano del siglo III, considerado un mártir por el catolicismo.

San Ginés es el personaje histórico que ha originado la celebración del Día Internacional del Actor. La tradición cuenta que durante una representación teatral frente al emperador Diocleciano y un público en el que se encontraban los políticos de la época, Ginés parodia en tono burlón el sacramento del bautismo cristiano.

En el momento de interpretar el acto del bautismo sucedió un milagro. Al recibir el agua, él mismo se convirtió al catolicismo y expresó creer firmemente en la fe de Cristo. Luego, exhortó a los presentes a recibir el sacramento y se produjo en el Emperador el mismo acto de fe. Sin embargo, los políticos presentes consideraron la representación como una blasfemia y condenaron a Ginés a recibir torturas y luego, a la decapitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias