jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Homenaje a Borges en el Ministerio de Cultura de la Nación

Participó María Kodama y se hizo con protocolo de Emergencia Sanitaria

A 121 años del nacimiento de Jorge Luis Borges (1899-1986), el Ministerio de Cultura de la Nación y el Centro Cultural Kirchner conjuntamente con el Ministerio Educación de la Nación, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, realizaron un acto en homenaje a uno de los máximos referentes de la cultura argentina.

Este lunes 24 de agosto, en la cúpula del Centro Cultural Kirchner y cumpliendo con todos los protocolos de prevención y seguridad adecuados, se realizó un encuentro para conmemorar el natalicio del gran escritor en la que participaron el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el Ministro de Educación, Nicolás Trotta; el subsecretario de Medios y Comunicación Pública, Claudio Martínez; la directora del Centro Cultural Kirchner, Verónica Fiorito; la presidente y creadora de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, la señora María Kodama; su vicepresidente, Fernando Flores; el profesor Lucas Adur; y el docente y periodista Pablo De Vita.

Al término del encuentro, se acercó el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, a saludar e intercambiar palabras con María Kodama en este día especial en el que se recuerda y se celebra la vida del autor del El Aleph.

“María, querida, bienvenida. Es un placer, un honor y una alegría tenerte acá”. Con estas palabras  recibió el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, a la presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, María Kodama, quien junto al resto de los funcionarios destacaron aspectos importantes de la figura del escritor nacido en Buenos Aires en 1899.

Borges va a hacer un elemento muy importante en la programación de nuestros canales educativos. Para que la magia de Borges llegue a nuestros niños y niñas de todo el país, a los jóvenes, a todos los estudiantes y a todas las familias argentinas, afirmó Claudio Martínez, subsecretario de Medios y Comunicación Pública.

Borges dijo una vez en una entrevista que la inmortalidad, como personas, la podemos generar en la transformación de nuestro país. Creo, en ese sentido, que también es tiempo de que construyamos colectivamente una inmortalidad que permita construir un país justo, igualitario y un país que haga, de la educación y la cultura, las herramientas de la movilidad social”, destacó el Ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Por su parte, el Ministro de Cultura, Tristán Bauer, señaló “que es muy importante lo que se puede hacer desde la televisión para que la figura de Borges llegue a todos y es muy importante destacar también la figura del Borges lector, no solo del escritor”.

Finalmente, María Kodama agradeció la presencia de todos y todas para “festejar este cumpleaños virtual de Borges” y sonó de fondo la canción “The Wall” de Pink Floyd, la misma que escuchaba el escritor al celebrar un nuevo año de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias