martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

En Mones Cazón apareció un puma caminando por la localidad

Los vecinos se alarmaron y un operativo conjunto se movilizó para su captura

Pasado el mediodía de este soleado sábado, aunque ventoso, un puma irrumpió en las calles de Mones Cazón, población de 1.800 habitantes ubicada en el distrito de Pehuajó.

La presencia del felino alarmó a la población que alertó a las fuerzas de seguridad. El puma se desplazaba en un sector del pueblo al que se dirigieron la policía y bomberos, quienes decidieron circunscribir el área. Pidieron tranquilidad a los vecinos, que salgan de sus casas y cercaron la manzana.

Al mismo tiempo se presentó ante los hechos la Delegada Municipal, Alicia Tobio quien dio tranquilidad a los vecinos. Les señaló que en un animal solitario que por lo general evita a las personas, y de atacar solo lo hace ante una amenaza, por instinto defensivo y por el susto.

Además, tras una consulta a un veterinario se decidió sedarlo. Fue así como se lo dejó atado en el pasillo de una vivienda hasta que viaje una delegación del Zoológico de Rivadavia – América- para trasladarlo.

En tanto, comenzó una investigación para determinar cómo apareció el puma en Mones Cazón. No se descarta que haya estado en cautiverio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias