jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

A 151 días de la cuarentena los cementerios del distrito presentan restricciones

Se mantiene el cumplimiento del protocolo de coronavirus donde los sepelios son acotados a 10 personas con distanciamiento

Nueve de Julio vive en fase 5 en relación a la Emergencia Sanitaria que rige en el distrito ante el Coronavirus.

Los cementerios de una total restricción con puertas cerradas, solo permite hasta 10 visitantes al mismo tiempo. Se debe guardar el distanciamiento y siempre usar el tapa nariz-boca-mentón, para quienes quieran concurrir por la razón que fuere.

En cuanto a los sepelios las restricciones son de mucho cuidado. También es de 10 personas. Se permite a los ocho familiares o amigos para el traslado del cajón de sepultura y dos miembros más de ese núcleo de allegados.

Es de señalar que el encargado, en el caso del cementerio de la ciudad cabecera es quien hace cumplir la normativa junto al persona del Servicio de la Cooperativa ‘Mariano Moreno’ encargada de todo lo vinculado a cada deceso, y quien pide a los familiares al desempeño de estas restricciones.

La fase 5 implica mantener el distanciamiento de hasta 2 metros y el uso obligatorio del tapa nariz-boca-mentón. Constantemente a lavarse las manos con abundante agua y jabón y desinfectarse con alcohol, ya sea en gel o líquido.

Lo más importante es la responsabilidad ciudadana.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias