viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Padre Gustavo Sosa: ‘Abrirnos al encuentro de lo diferente de cada uno y liberarnos de prejuicios’

El sacerdote de Bragado lo señaló en la Madrugada de esta mañana donde la diócesis se unió en la oración como cada sábado


En otro encuentro de oración que organizó el grupo ‘Madrugadores del 9‘  tal como lo hace cada 14 días, los sábados a las 7 de la mañana, además del rezo del Santo Rosario, el sacerdote Gustavo Sosa, desde la parroquia San Martín de Porres de Bragado convocó a despojarse de los prejuicios, yendo al encuentro de lo diferente de cada uno, y aceptar cambiar el comportamiento frente a cada persona.

Fue el final de las oraciones y antes de la palabra del Obispo de la diócesis monseñor Ariel Torrado Mosconi, quien valoró el encuentro y reflexiono sobre el Día de la Asunción de la Virgen María

Una vez, la tecnología unió a los varones en los rezos, pero el hecho de hacerlo abierto a la comunidad, ya que se emitió por el Facebook de la Iglesia Catedral, de Cadena Nueve, YouTube de Cadena Nueve y FM Máxima 89.9, la participación es mucho más amplia.

En relación al rosario, Jorge Mariano recordó que es ser Madrugador. Lo caracterizan las ‘M’ no solo por lo de madrugador, Las ‘M’ centrales son María, símbolo de lo místico y unión en espiritualidad. La Mesa, el lugar de encuentro de los integrantes del grupo tras las oraciones; y la Misión, llevar los rezos y la palabra de María y Jesús a todas partes.

Luego, en nombre de la Catedral nuevejuliense se llevó adelante las oraciones del primer Misterio. Le siguió la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Gral. Villegas. El tercer encuentro fue desde la parroquia Santa Rosa de Liam de Lima, de Bragado, y a continuación desde la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Carlos Casares, para finalmente, Madrugadores del 9, cerraran con las oraciones del Santo Rosario en sí mismo.

Seguidamente, desde la parroquia de San Martín de Porres de Bragado, se escucharon las intenciones por el Papa Francisco, el Obispo Ariel Torrado Mosconi y demás sacerdotes,

Y fue desde ese sitial, cuando el padre Gustavo Sosa, reflexionando sobre el Evangelio de Mateo que se escuchará en las misas de este fin de semana, esencialmente del mañana, convocó a ‘Abrirse al encuentro de lo diferente de cada uno’ para despojarse de todo prejuicio que nada hace bien, ni entre las personas, ni en la comunidad donde se convive. Tras ello, convocó a ‘dejarnos que el contacto con el distinto nos cuestiones y ayude a cambiar el comportamiento frente a cada persona’.

La palabra final del Obispo, fue valorando la labor de los madrugadores y sobre el Día de la Asunción de María.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias