martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Día de la Virgen de la Asunción

El Papa Pío XII definió como dogma de fe la Asunción de María al cielo en cuerpo y alma el 1 de noviembre de 1950

Asunción de María o Asunción de la Virgen es la convicción, de acuerdo a la tradición y doctrina de la Iglesia católica​ y otras como ortodoxa, ortodoxa oriental y los Anglicanos, de que el cuerpo y alma de la Virgen María, la madre de Jesucristo, fueron llevados al Cielo después de terminar sus días en la Tierra.

Asunción de la Bienaventurada Virgen María, fue definida como dogma de fe, verdad de la que no puede dudarse,  por el papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950.

La Iglesia católica celebra esta fiesta en honor de María en Oriente desde el siglo VI y en Roma desde el siglo VII. La festividad se celebra el 15 de agosto.

La primera referencia oficial a la Asunción se halla en la liturgia oriental; en el siglo IV se celebraba la fiesta de El Recuerdo de María,​ que conmemoraba la entrada al Cielo de la Virgen María y donde se hacía referencia a su asunción.

Esta fiesta en el siglo VI fue llamada Dormición de María, donde se celebraba el fin de la vida terrena y la asunción de María al Cielo. En el siglo VII el nombre pasó de «Dormición» a Asunción.

la doctrina de la Asunción de María no fue desarrollada sino hasta el siglo XII donde aparece el tratado Ad Interrogata, atribuido a san Agustín, el cual aceptaba la asunción corporal de María. Santo Tomás de Aquino y otros grandes teólogos se declararon en su favor.

En la diócesis de Nueve de Julio, la Fiesta Patronal de French es ‘Nuestra Señora de la Asunción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias