martes, marzo 19, 2024
martes, marzo 19, 2024

Murió el cantante popular Juan Ramón

Tenía 80 años y padecía una pulmonía



Se conoció esta noche el deceso de Juan Ramón, cantante popular que creció en la década del ’60. Tenía 80 años y padecía un enfermedad pulmonar.

El artista había nacido en la provincia de Santa Fe, Cañada de Gómez, el 13 de enero de 1940 y su verdadero nombre era Ellery Guy Rech.

Fue un cantante e extensa trayectoria. Era hijo del italiano Juan Rech, oriundo de Mell Beluno, Venecia, y de la campanense Magdalena Peretto.

Se casó el 6 de abril de 1966 en Campana con Mónica Beatriz Kobau, de quien luego se separara.

Sus inicios en la música se dieron a comienzos de la década de 1960 con canciones que ya eran éxitos de Europa y Estados Unidos, dentro los cuales la versión en español de “Aline”, éxito del cantante francés Christophe.

Sus grandes éxitos golpearon a su puerta cuando se unió al productor Ben Molar, para realizar sus primeras composiciones. En 1961 se registra su primer LP para el sello discográfico Disc Jockey, al cual le sucederían varios más con el acompañamiento de la orquesta de Horacio Malvicino.

El mayor éxito lo obtuvo en los años 1960, interpretando a menudo “hits” de la canción italiana y francesa y es allí en la cúspide de su resonancia que comienza a usar el sobrenombre Juan “Corazón” Ramón, por el tono de su música romántica, aunque ha incursionado también en el tango y la música tropical, a partir de la década de 1980.

En 1970 se presentó en Panamá, donde tuvo tanto éxito que se afincó allí durante un tiempo, obteniendo gratificantes resultados de su estadía. Lo mismo sucedió en Colombia.

En el año 1977 y hasta 1983 Juan Ramón se radica en Perú, y es allí donde conoce a quien es su actual esposa. A mediados de 1983 regresa a la Argentina, contratado por Mario Kaminsky, productor de Microfón Argentina SA (MICSA), editando una decena de LP entre 1983 y 1988. Pronto volvería a cosechar excelentes ventas en su país, con nuevas actuaciones en televisión, y llenaría el Teatro Astros, de la calle Corrientes, en una serie de shows con gran suceso de público.

A fines de 1988, incursiona en la música tropical y a partir de la década de 1990, sus discos irán del estilo melódico al pop y del cuarteto a la cumbia, siempre con el apoyo y la aceptación de su público.

A lo largo de su carrera Juan Ramón recorrió diversos ritmos y melodías, sin olvidar el tango, grabando más de 1.300 canciones, algunas de las cuales, aún son inéditas en la Argentina. Del mismo modo recibió numerosos premios y reconocimientos, y continuó realizando giras por el exterior, especialmente Latinoamérica e incluso Estados Unidos, donde todos los años realiza el recital del “Día de San Valentín” en Nueva York.

El 2010 lo encontró festejando sus 50 años con la música, y recorriendo Argentina con sus shows, presentaciones en radios y emisoras de TV.

Falleció el 30 de julio de 2020 a los 80 años de edad. “Todavía no puedo creer que sea cierto. Él venía con problemas de salud desde hacía varios meses. Hace como cuatro o cinco días que estaba internado con problemas respiratorios, neumonía. Y bueno, el corazón no le resistió. Para mí era como un hermano”, se lamentó Alberto Terreno, su representante y amigo por más de 40 años.

A lo largo de su carrera participó de varias películas de las cuales, en algunas compuso la musica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias