viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Día de la Integración de América Latina

El objetivo es el de consolidar la integración de los países de América Latina y el Caribe acorde a sus similitudes

En atención al aniversario del natalicio de Simón Bolívar, desde el 24 de julio de 1993, la Asociación Latinoamericana de Integración, declaró la celebración del Día de la Integración de América Latina. Se tuvo en cuenta que trabajo en pro de la liberación de los pueblos americanos de la denominación extranjera.

La fecha busca consolidar la integración de los países de América Latina y el Caribe acorde a sus similitudes; ya sean políticas, sociales, económicas, culturales, religiosas, lingüísticas, ideológicas y geográficas.

El propósito es el de fortalecer las democracias, la identidad cultural y jurídica latinoamericana, el crecimiento económico, el mantenimiento de la paz, el fortalecimiento de las negociaciones internacionales, el desarrollo humano de las personas y la creación de una comunidad latinoamericana.

Los estados de América latina comparten períodos históricos similares: conquista, colonización e independencia. Inestabilidad política que terminó en gobiernos autoritarios de tendencia conservadora, gobiernos liberales durante gran parte del siglo XIX y ya en el siglo XX luchas sociales de los marginados en contra de las oligarquías gobernantes.

En síntesis se busca enardecer la identidad cultural y jurídica latinoamericana, el crecimiento económico, el mantenimiento de la paz, el desarrollo humano de las personas , entre otras cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias