jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Boca llora a un ídolo y recordado futbolista argentino

Falleció Silvio Marzolini a los 79 años y había jugado en la Selección Nacional

Silvio Marzolini será recordado como el mejor marcador de punta izquierda del fútbol argentino según diversas encuestas históricas, y consagrado por la prensa especializada como el mejor 3 en el Mundial de Inglaterra 1966.

Se conoció su deceso a los 79 años. Tras dejar el fútbol, si bien fue entrenador había montado un emprendimiento inmobiliario.

Desde las redes sociales, diversos foros y páginas “xeneizes” expresaban esta noche tristeza y pesar por el fallecimiento del ex futbolista y entrenador.

El año pasado, Marzolini sufrió un ACV y fue internado en el Instituto Fleni, en donde realizó una larga recuperación, agravada por una enfermedad terminal.

Boca despide hoy a uno de sus grandes ídolos de todos los tiempos, quien jugó en la primera división desde 1960 hasta 1972, y ganó seis títulos oficiales con la camiseta azul y oro.

La Peña de Boca ‘Antonio Roma’ ha hecho llegar su pesar a las autoridades del Club para que la transmitan a la familia.

Silvio Marzolini, había nacido en Barracas, barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 4 de octubre de 1940.

Se caracterizó por su enorme personalidad, por su firmeza para la marca, distinción a la hora de llevar el balón, buen manejo del mismo y su salida precisa.

Es considerado un ídolo del Club Atlético Boca Juniors, llegó al club proveniente del Club Ferro Carril Oeste junto con Antonio Roma, quien logró también convertirse en un ídolo del club.

En el conjunto «xeneize» conquistó un total de 6 títulos e integró sus filas un total de 12 años. Posee el récord de ser el futbolista de Boca Juniors con mayor participaciones en el Superclásico del fútbol argentino junto con Roberto Mouzo, participando ambos en un total de 29 partidos.

Tuvo numerosas oportunidades de ser transferido, al A.C. Milan en 1963 y al Real Madrid o Fiorentina en 1966, pero siempre optó por quedarse en la institución argentina.

Fue internacional con la Selección Argentina de Fútbol en un total de 28 oportunidades, convirtiéndose en un símbolo y referente de ella, disputando la Copa Mundial de Fútbol en las ediciones de 1962 y 1966, siendo elegido como el mejor lateral izquierdo en el mundial de 1966.

En su faceta como entrenador, destacó al ser campeón del Metropolitano de 1981 con Boca Juniors, le tocó dirigir en esa oportunidad a Diego Armando Maradona, quien había arribado a la institución «xeneize» ese año.

Se dedicó también al periodismo deportivo y se desempeñó como asesor de la Secretaría de Deportes de Argentina.

Fue inmortalizado con una estatua en el museo «xeneize» en su honor por su trayectoria como futbolista e ídolo del Club Atlético Boca Juniors. Dicha estatua fue inaugurada en diciembre de 2015 ​.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias