viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Se proyecta recuperar el predio del ferrocarril

La iniciativa busca un sentido integrador de la ciudad y poner en valor espacios sin uso

Desde la Subsecretaría de Producción de la comuna nuevejuliense, se ha diagramando  proyecto integrador tendiente a la recuperación comunitaria del predio del Ferrocarril que une dos sectores de la ciudad, incluidos sus terrenos aledaños y los galpones que actualmente se encuentran en desuso.

La idea es abarcativa de diferentes iniciativas, con utilidad en distintos ámbitos, y comprende una serie de acciones tendientes al aprovechamiento integral de estos espacios, que habrán de permitir, además, superar las barreras arquitectónicas que separan al casco más céntrico de la ciudad con los diferentes barrios que componen el sector de Ciudad Nueva.

El proyecto contempla la posibilidad de realizar un acceso a los terrenos que se encuentran ubicados detrás de la fachada de la Estación de Trenes, con ingreso desde calle Rastreador Fournier.

En este sector, se habrá de realizar un parquizado y mejorado del espacio verde.

Asimismo, sería propicio para su uso por parte de microemprendedores y ferias, como la que llevan adelante los huerteros, quienes podrían radicarse de manera permanente en el lugar.

Sobre los laterales de este sector de ingreso por Rastreador Fournier se encuentran dos viejos galpones de ferrocarril, construidos en chapa, los que serían asignados al depósito judicial; instancia que por otra parte permitiría liberar todo el sector que los vehículos siniestrados y secuestrados por la Policía ocupan en la actual playa de camiones, liberando estos terrenos para futuros emprendimientos habitacionales.

Por último, un tercer galpón, con paredes de ladrillos, ubicado de frente al mencionado ingreso y de espaldas a la Estación de Tren, se proyecta como un amplio espacio cultural, con la posibilidad de albergar espectáculos, exposiciones, ferias y muestras artísticas de las más variadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias