viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Se promueve por redes una fake news sobre el Presidente de la CEyS ‘Mariano Moreno’

Desde la Lista Celeste se señala que se rehúsa a una convocatoria testimonial de una Fiscalía

Por redes sociales y con envió a algunos medios de comunicación, Prensa Lista Celeste, hizo llegar un mensaje diseñado para que circule entre la población nuevejuliense sobre una posible conducta del actual Presidente de la CEyS ‘Mariano Moreno’, Matías Losinno.

El cooperativista contó a Cadena Nueve en nota que se realizara el pasado sábado 11, ante la convocatoria para un sorteo por 10 viviendas a asociados de la cooperativa, ya inscriptos, que estaba citado como testigo en causa que alcanza a tres ex-miembros del Consejo Administración de esa entidad.

Asimismo, en ese mismo reportaje refirió que este miércoles 15 debía asistir a testimoniar en causa que se investiga por Delito de Estafa a esos tres ex-integrantes de la CEyS. Contó que fue convocado como testigo por los imputados de la acción penal, lo que le llamaba la atención ya que él no participó de los hechos.

En esta fecha se hizo llegar a varios vecinos – uno de los lectores del medio, reenvío a CN la nota- un mensaje donde se dan cuenta de dos hechos típicos de fake news o noticia falsa.

La primera sobre la Investigación Penal Preparatoria. Allí se menciona que es por la causa que se le hiciera a Surec en 2016, por la no entrega de luces led, cuando esta causa fue re-caraturada ya que Omar Malondra de denunciador pasó a ser imputado de la misma.

Lo segundo, es que el Dr. Horacio Lagomarsino, funcionario de la Ayudantía Fiscal distrital, le comunicó al Dr. Losinno que la audiencia testimonial de hoy se posponía, por segunda vez, ante nuevo aviso ante la Emergencia Sanitaria.

Tras la consulta al testigo, el Dr. Losinno se mostró molesto de este proceder y no descarta impulsar las acciones que a derecho correspondan por la difamación. Es más, reiteró lo que dijo nota a CN, quiere testimoniar lo antes posible.

Llama la atención, un hecho de esta naturaleza, cuando la sociedad pide a gritos transparencia en el accionar de quienes llevan adelante tareas de representación de vecinos y administran dineros que no le son propios. Se suma que se pretende la administración de una entidad cooperativa, cuando se intenta arribar con conductas engañosas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias