viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Municipios bonaerenses siguen fortaleciendo el trabajo en consultas y red

El objetivo es de avanzar de forma colaborativa en la respuesta a la situación actual cómo prepararse para afrontar la etapa de postpandemia

Se llevó a cabo un encuentro de representantes de algunos municipios bonaerenses con el objetivo de avanzar de forma colaborativa en la respuesta a la situación actual de la pandemia de COVID-19 y cómo prepararse para afrontar la etapa de postpandemia.

Con el respaldo de los respectivos intendentes, quienes vienen afrontando una situación sumamente difícil por ser los gobiernos locales los más allegados a las problemáticas de los vecinos, estas comunas siguen trabajando para compartir sus experiencias y fortalecer el trabajo en red.

Participaron de la reunión virtual Enio Vittorini, de Vicente López; Fernando Ramos, de Tres de Febrero; Oscar Teruggi, de Tandil; Alberto Genovart, de Pellegrini; Marina Blanco, de Magdalena; Pablo Barrena, de Lobería; Ramón Parera, de Lincoln; Alejo Peréz, de Chacabuco; Mauricio Tomasino, de Bragado; Adrián Jouglard, de Bahía Blanca; y Alejandro Sánchez, de Florentino Ameghino.

En primer lugar, cada uno de los representantes expuso el abordaje sanitario y las acciones de prevención y atención con respecto al COVID-19 en cada uno de los territorios. A su vez, analizaron diversas medidas económicas pensando en el futuro próximo de los ciudadanos en el contexto de crisis económica que se vislumbra. En segundo lugar, debatieron en cuanto a la implementación de políticas públicas que conformen mecanismos de regionalización, ya que la complejidad y dimensión de la Provincia de Buenos Aires requiere de diversas perspectivas que asimilen las diferencias demográficas, actividades agrarias, comerciales e industriales, o manifestaciones culturales que conviven en el territorio bonaerense.

La regionalización, la autonomía municipal, el respeto a las libertades individuales y, especialmente, la reactivación económica, son objetivos que los intendentes Jorge Macri, Diego Valenzuela, Miguel Lunghi, Guillermo Pacheco, Gonzalo Peluso, Juan José Fioramonti, Salvador Serenal, Víctor Aiola, Vicente Gatica, Héctor Gay y Calixto Tellechea impulsan en la agenda política procurando mejorar la calidad de vida de los bonaerenses e impulsando acciones innovadoras para los desafíos que afronta nuestra sociedad ante este nuevo escenario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias