jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Avanza la construcción de casas de la CEyS ‘Mariano Moreno’

La cooperativa comenzará a hacer la preselección de los asociados inscritos para el sorteo teniendo presente que lo esencial es para vivienda única



Oportunamente la CEyS ‘Mariano Moreno’ adelantó que se ponía en marcha la construcción de unidades habitacionales, en predios adquiridos para ese fin.

Lo hizo el actual presidente Matías Losinno, materializando un mensaje de campaña cuando iba a las elecciones por la conducción.

Ahora, el funcionario cooperativo precisó que “se está avanzando con excelente ritmo en la construcción de las viviendas, a tal punto de que de los cinco lotes adquiridos en su momento, en cada uno de los cuales junto a la arquitecta de la cooperativa se pudo diagramar la construcción de dos viviendas; se ha efectuado una platea que se constituye la base para ambas casas”.

“Paralelamente, ya se han comenzado a levantar las paredes de ladrillos en cuatro de esas viviendas, trabajándose con mano de obra propia de la Cooperativa, lo que se traduce en un ahorro importante en el proceso de construcción, tanto como el que se obtiene al realizar compras de materiales en cantidades importantes y en proveedores locales; instancias que luego redundan en el beneficio de los asociados de la cooperativa que resulten favorecidos en los sorteos que se habrán de realizar”, precisó Losinno.

El presidente de la CEyS se manifestó muy satisfecho además por el hecho de que la situación impuesta por la pandemia no ha demorado los plazos previstos originalmente, “lo que habrá de contribuir a poder ir cubriendo, aunque sea mínimamente, las necesidades que se presentan respecto a viviendas”.

COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS INSCRIPTAS Y PLAZOS

En otro orden, Matías Losinno recordó a los numerosos asociados de la CEyS que se inscribieron a través de la página web de la entidad para acceder a una de estas viviendas, que en las próximas semanas se iniciará una ronda de contactos con todas aquellas familias que reúnen los requisitos solicitados oportunamente, entre los cuales es una condición indispensable no contar con una vivienda propia y que la unidad eventualmente asignada, esté asignada a vivienda única.

“Avanzaremos a la par de la construcción con estos llamados, para luego sí efectuar los sorteos y realizar las adjudicaciones correspondientes”, indicó asimismo, remarcando que estas instancias se irán comunicando oportunamente y que el sorteo, que estimativamente se realizaría en el mes de agosto próximo, será fiscalizado por el escribano Guillermo Alvarez.

“La intención es replicar el proyecto a gran escala, acercando nuevas soluciones a los vecinos”, anticipó finalmente el presidente cooperativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias