jueves, agosto 5, 2021

La Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazó inusual petición del intendente de Olavarría

Ezequiel Galli había solicitado que se permita el ingreso de los habitantes de ese distrito en otras jurisdicciones garantizando la libertad de desplazamiento

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli,  había presentado hace una semana ante la Suprema Corte bonaerense, una demanda contra los distritos que no dejaron entrar a habitantes de la ciudad que conduce ante el cuadro epidemiológico que vive.

El reclamo ante el máximo tribunal de justicia fue entender que había actos de discriminación y que la decisión de sus pares, era absurda e incausada.

La demanda fue iniciada contra Laprida, Tapalqué, Bolívar, Saavedra, Coronel Suarez, Daireaux, Benito Juarez, Hipólito Yrigoyen (Henderson), y Coronel Pringles.

En la presentación, caratulada como “Municipalidad de Olavarría c/ Municipalidad de Laprida y otras s/ conflicto Art. 196 CP (entre distintas municipalidades)”, Ezequiel Galli hizo una petición bien concreta: “Poner fin inmediato al exceso de competencia por la vía de hecho de parte de los Municipios requeridos, y que se les permita a los ciudadanos del Partido de Olavarría el ingreso y la libre circulación, se les permita trabajar y ejercer toda industria lícita en su territorio”. 

En estas horas, la Suprema Corte de Justicia rechazó la demanda por entender que se exceden las facultades del Jefe comunal peticionante, ya que no tiene prerrogativas sobre los habitantes de su jurisdicción, y que a todo evento, cada persona damnificada, es quien debe demandar, por sí o en grupo.

Asimismo, el tribunal le señala que la petición hubiese prosperado si el Municipio iba en representación de sus habitantes, cuya voluntad haya estado plasmada en un reclamo social colectivo, con levantamiento de firmas.

Recordemos, que esos distritos impidieron el ingreso de olavarrienses, en atención a la cantidad de casos positivos de Covid 19 que fueron dando en los últimos días, previos al reclamo.

Es más, hace dos días, Ezequiel Galli ha presentados síntomas propios del coronavirus. El test dio negativo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias