jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Podrán casarse sin zoom u otra tecnología previo turno en el Registro Civil

En los municipios de fase 5 será presencial los casamientos y uniones convivenciales

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso este miércoles el restablecimiento de la atención presencial en las delegaciones del Registro de las Personas para casamientos y uniones convivenciales de los municipios incluidos en la fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el coronavirus.

Mediante la Resolución 2020-454, la ministra de Gobierno de la Provincia, María Teresa García, autorizó a las delegaciones del Registro de las Personas con asiento en municipios comprendidos en la fase 5 a “realizar la totalidad de los trámites que resultan de su competencia, con respecto a los ciudadanos que acrediten domicilio en el asiento de los mismos, debiendo garantizar el ‘Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio’ y el cumplimiento de las medidas sanitarias de protección en el marco de la pandemia”.

De esa forma, en los distritos que se encuentren en fase 5 se podrán tramitar inscripciones de nacimientos, defunciones, certificados, Documento Nacional de Identidad (DNI), casamientos y uniones convivenciales. Sin embargo, los festejos tras el casamiento quedarán para otra oportunidad, más allá que algunos intendentes habilitaron reuniones familiares hasta diez personas.

En todos los casos, los interesados deberán solicitar el turno correspondiente en la web del Registro Provincial de las Personas https://www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas y sólo se realizarán trámites para los casos en que el solicitante acredite domicilio legal en el municipio correspondiente.

En tanto, en las delegaciones correspondientes a municipios en fase 4 se podrán realizar trámites de inscripción de nacimientos, defunciones, certificados y DNI; mientras que para aquellas que estén en las fases 1, 2 y 3 están habilitados los trámites de nacimientos y defunciones, únicamente con turno previamente asignado.
También se informó que continúa la atención de trámites online de emergencia a través de la página web del Registro Provincial de las Personas y de las redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook del @RegistroPBA.
En todos los casos, las delegaciones del Registro Provincial de las Personas priorizan el cumplimiento de las normas de distanciamiento social y de los protocolos sanitarios para sostener el cuidado de la salud de las y los trabajadores y del público asistente. Por ese motivo se pide colaboración a la comunidad para que sólo concurra a las delegaciones con turno previamente asignado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias