jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Carlos Casares no hay circulación viral

Lo dijo el intendente al contar las novedades en su último informe sobre el coronavirus

Bajo un manto de mesurada tranquilidad, el Intendente, Walter Torchio, agradeció a la población por las acciones responsables que tuvieron en la primera jornada extendida de horarios para los comercios.

Y dio a conocer los números de la jornada miércoles ocho de julio. No hay circulación viral local ni presencia de casos. Hay 125 vecinos en seguimiento, 225 hisopados negativos y 1.834 los infraccionados.

“Necesito que cada empresa tenga contacto fluido con el Subsecretario de Producción, Industria, Servicio y Tecnología, Isaúl Wilner y la Directora de Inspección, Tránsito, y Guardia Urbana, Norma Elola para coordinar los ingresos mercadería e insumos al partido” pidió el Jefe de Estado.

En este sentido, “agradezco a la Sociedad Rural local por la predisposición para colaborar. La intención es montar en su predio de Ruta Nacional Nº5, un centro de distribución para determinados productos”. Sobre el tema, el Jefe Comunal fue recibido telefónicamente por el Presidente de la entidad rural, Gastón Blajean.

Este punto, como todas las medidas que se vienen tomando, son de gran ayuda con el incondicional acompañamiento de cada empresa y vecino para, seguir firmes con el objetivo de, “tener una ciudad muy abierta comercialmente porque, queremos procurar tener desde lo comercial casi una comunidad en estado normal, pero con máximas  limitaciones para quienes quieran entrar y no cumplan con los protocolos”. Para eso se trabaja fuertemente en los accesos con los controles y, es imprescindible la información que cada casarense brinde cuando retorna a la ciudad del destino de su viaje y, por supuesto, cuando un vecino viaja debe ser cuidadoso en los lugares que visita.

El uso del barbijo, el distanciamiento social y el lavado de manos siguen siendo claves porque la curva de contagios no se ha logrado bajar y el nivel de personas fallecidas sigue alto. “Nos preocupa mucho el crecimiento de los casos fuera del AMBA y que muchos municipios cercanos tengan ya más de uno o dos casos; de hecho en la región ayer superamos los 15 contagios”. La actividad comercial tiene que continuar por eso debemos ser responsables y cuidadosos.

Y una vez más remarcó que, “todo lo que se hace es pensando en el cuidado de la salud como prioridad y pero también en el trabajo de los casarenses”.

“Seamos solidarios y responsables porque seguimos estando en una etapa crítica de la pandemia”. #NosCuidamosEntreTodos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias