viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Otra vez ‘Los Madrugadores del 9’ unieron a la diócesis en oración

En el final el Obispo Ariel Torrado Mosconi convocó en vísperas del 9 de Julio a orar por la Patria y que podamos construir una nación hermanos

Una vez más los ‘Madrugadores del 9’ rezaron hermanos por zoom. Es una de las prestaciones que permite reuniones masivas de personas para un encuentro con fines determinados.

En esta oportunidad, tras una breve explicación de Carlos Cappelletti, impulsor del grupo en Nueve de Julio y otros geografías, se escuchó y vió la oración del Madrugador, que ofreció Carlos Olan, integrante del movimiento.

Seguidamente Héctor Basterra, presentó las intenciones de los rezos, para luego, Oleh Jachno Schoen comenzara con la coordinación de los Misterios y oraciones del rosario en si.

El primer Misterio estuvo a cargo de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Lincoln, cuyo párroco, padre  Carlos Arive llevó adelante con Patricio Seré.

Luego, fue el turno de Rivadavia. Desde la Parroquia San Bernardo, a través de Gustavo Cifre y Pablo Bobadilla se coordinó el segundo misterio.

Seguidamente, hicieron lo propio con el tercer Misterio, el padre Marcelo Cervetti acompañado de Cristian Pfund y Alvaro Etcheverry desde las Parroquias San José de Salliqueló y Nuestra Señora del Carmen de Pellegrini.

Más tarde se sumó la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de 25 de Mayo. El párroco, padre Carlos Tiberi y Santiago Lopardo, acompañaron con las oraciones del cuarto Misterio.

Y el quinto Misterio, se escuchó desde la Parroquia Santa Rosa de Lima de Bragado, llevados adelante por
Atilio Scotti y Joaquín Beccar.

Es decir, la pandemia hermano a los varones seguidores de maría en las oraciones e intenciones que se plasmaron en un rezo seguido desde plataformas digitales por radio FM máxima, en 89.9 y su streaming de Internet desde ‘Radio en Vivo’ de www.cadenanueve.com y sy facebook y la multiplicidad de los conectados.

Tras escuchar las intenciones del Santo padre que brindaron los integrantes del grupo anfitrión, Intenciones del César Cantero y Julio Tortolo, el padre Manuel ‘manolo’ Prieto, de la congregación de los Hermanos Marianistas, conectado desde Buenos Aires destacó el mensaje del Evangelio del mañana y que se escuchará en las misas del fin de semana.

El sacerdote resaltó que el Reino de Dios viene por la paz, la sencillez, la humildad, el corazón abierto ya que es un reino de amor y justicia.

Lo que es habitual en el cierre de cada encuentro, se escucha un mensaje del Obispo. El titular de la diócesis que rezó hermanos a la luz del manto de María, tras valorar el encuentro destacó que en vísperas del 9 de Julio, se piense se en una patria de hermandad y de afianzar objetivos comunes, desde el rol o lugar de actividad de cada uno, por el bienestar de la nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias